Política
«Del zócalo a la victoria», Claudia Sheinbaum cierra su campaña a la Presidencia de México
La candidata a la Presidencia por Morena señaló que no defraudará al pueblo de México que la apoyó en su campaña.
FOTO: capturas.
«Del zócalo a la victoria» fue el mensaje que dio la candidata a la Presidencia de México por Morena durante su cierre de campaña en la Ciudad de México.
Rodeada de simpatizantes y candidatos de Morena a diferentes cargos de elección popular de todo México, Claudia Sheinbaum afirmó que este 2 de junio una vez más harán historia, así como en el 2018, en la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
«El amor que recibí en la campaña me compromete más que nunca. No les voy a defraudar. Una vez más vamos a hacer historia este 2 de junio y desde aquí lo decimos con fuerza y emoción ¡Del zócalo a la victoria!», celebró.
Como la oposición ha señalado que en esta elección se decide la democracia o el autoritarismo en México, la candidata a la Presidencia por Morena aclaró que la democracia siempre ha estado de lado del movimiento de la Cuarta Transformación.
«Los adversarios, la oposición y sus intelectuales han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo, no entienden y hay que insistir que la democracia siempre ha estado de lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar y que el autoritarismo es la historia y la característica de ellos», explicó.
Claudia Sheinbaum explicó que de ganar la candidatura, todos los días habrá reuniones de seguridad, y habrá un gobierno sin corrupción ni impunidad.
La candidata enlistó algunas de las principales propuestas en las que se enfocará de llegar a la Presidencia de México:
- * Mantendremos la obligada división entre el poder económico y el poder político. No nos someteremos a ningún poder económico o extranjero por más poderoso que sea
- * Seremos un gobierno austero que mantendrá disciplina financiera. No habrá gasolinazos, ni incrementos en la luz ni en el gas doméstico.
- * No regresará el avión presidencial, ni las pensiones a expresidentes. No regresarán los lujos ni privilegios de gobernantes. Seguirá siendo un gobierno de territorio.
- * Garantizaremos las libertades de movilización y nunca utilizaremos la fuerza del estado para reprimir el pueblo.
- * Respetaremos la diversidad política, de género, sexual. Seguiremos luchando contra cualquier forma de discriminación.
- * Garantizaremos la igualdad sustantiva para las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia. Habrá apoyo universal a mujeres de 60 a 64 años de edad, como reconocimiento al trabajo que han hecho las mujeres en el hogar.
- * Defenderemos siempre a los mexicanos que viven en Estados Unidos y en el extranjero.
- * Dedicaremos el presupuesto público para garantizar todos los programas sociales.
- * Fortaleceremos el acceso a la educación pública, gratuita, científica y de calidad desde la inicial al postgrado. Habrá más becas y entre ellas todas las niñas y niños que van a escuela pública tendrán beca universal.
- * Garantizaremos el acceso a la salud, vivienda, abasto de medicamentos, salario y pensiones justas.
- * Dejaremos en la Constitución que el aumento al salario mínimo esté por encima de la inflación. Nunca más salarios de hambre en el país.
«Tengo claro que soy de un movimiento social que viene de lejos, tengo claro que el poder es honestidad y humildad. Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, tengo clara mi responsabilidad como la próxima Presidenta de México», concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política