Sinaloa | Sur
En Sinaloa no existen las carreteras perfectas, pero sí malos conductores: Ángeles Verdes
Ricardo Picos Quintero afirmó que el 85 por ciento de las carreteras en Sinaloa están en buenas condiciones.
La principal carretera afectada es la Mazatlán-Culiacán. FOTO: Luz Noticias
Luego de las constantes quejas por parte de los conductores que señalan que las carreteras de Sinaloa están en pésimas condiciones, Ricardo Picos Quintero, Jefe de la Corporación de Ángeles Verdes en Sinaloa, destacó que en el estado no hay carreteras perfectas, pero sí malos conductores.
En entrevista para Luz Noticias, Picos Quintero explicó que las «carreteras perfectas» no existen, no solamente en Sinaloa sino en todo México, y que los problemas en las vías son mayormente por el comportamiento de los automovilistas.
Afirmó que el 85 por ciento de las carreteras en Sinaloa, tanto la pista como la libre, están en buenas condiciones para transitar, y que el tramo con mayor problema está en la Culiacán-Mazatlán; sin embargo, aquí no se trata de baches, sino a la falta de mantenimiento en al menos dos kilómetros.
«La que siempre es criticada por las malas condiciones es la carretera Culiacán-Mazatlán. Tanto la carrera libre y la pista están en buenas condiciones, no te estoy diciendo que al 100 por ciento, tienen detalles como todas las carreteras pero estamos hablando de un 85 por ciento de carreteras buenas, sabemos que carreteras perfectas no hay en todo México, lamentablemente no estamos en condiciones. Las carreteras perfectas no existen pero los malos conductores sí, lamentablemente», expresó.
El jefe de Ángeles Verdes destacó que los constantes accidentes en las carreteras se deben principalmente a que los conductores se quedan dormidos al volante, más que a las condiciones de las vías.
«Tenemos que tener más precaución porque mucha gente yo creo que se está quedando dormida, los accidentes se están dando en la madrugada, como lo que sucedió con el último camionazo y los trailer, efectivamente fue eso. La falta de precaución para tomar las medidas necesarias y muchas veces el exceso de velocidad viene a repercutir», lamentó.
Añadió que estos incidentes se han incrementado considerablemente durante la madrugada, particularmente en la carretera Mazatlán-Culiacán y la Mazatlán-Durango.
Recomendación
Ricardo Picos Quintero llamó a los conductores a manejar con mayor responsabilidad y a respetar los límites de velocidad para reducir los accidentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa