México
Pensión Bienestar: ¿habrá pago triple en junio después de las elecciones 2024? Esto sabemos
Luego de meses de espera, conoce qué sucederá con la Pensión Bienestar tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio.
FOTO: Temática.
El pasado domingo 2 de junio del 2024 se llevaron a cabo las elecciones federales en las que se eligieron más de 20 mil cargos, incluye la Presidencia de la República y dónde salió favorecida Claudia Sheinbaum Pardo.
La candidata de Morena quedó como virtual ganadora y, durante su campaña, prometió mantener y ampliar los apoyos sociales. Sin embargo, cualquier cambio significativo en estos programas se anunciará hasta que ella tome posesión el próximo 1 de octubre de este año.
¿Qué pasará con la Pensión Bienestar?
A causa del inicio de las campañas políticas, y conforme a la ley, se suspendieron los pagos bimestrales de la Pensión Bienestar, resultando en un último depósito triple antes de la veda electoral.
Este depósito múltiple incluyó los montos correspondientes a enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio. Esto se debió a cambios en la tarjeta del programa y a la necesidad de ajustarse a las normativas electorales.
Ahora que el proceso electoral ha concluido, se retomarán los depósitos regulares del programa Pensión Bienestar. También se reabrirán los registros para que más personas puedan beneficiarse de este apoyo. Sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado una fecha específica ni un calendario para la próxima dispersión de recursos.
¿Habrá pago triple de Pensión Bienestar?
- De acuerdo con el último informe emitido, la Pensión Bienestar mantendrá su esquema de pagos bimestrales habituales para el bimestre de julio-agosto.
- Los beneficiarios recibirán un total de 6 mil pesos en el próximo depósito, tal y como se ha hecho desde el inicio del 2024. No se contempla otro pago triple en junio.
Aunque la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha prometido mantener y ampliar los programas sociales, cualquier cambio concreto en la Pensión Bienestar se anunciará a partir de octubre. Mientras tanto, los pagos regulares se reanudarán y los beneficiarios pueden esperar su próximo depósito bimestral en julio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México