México
CFE: estos son los electrodomésticos que puedes obtener con descuento en tu recibo de la luz
La Comisión Federal de Electricidad brinda la opción a los usuarios de cambiar sus electrodomésticos viejos por nuevos y ahorradores.
FOTO: Cortesía/CFE.
En México es la Comisión Federal de Electricidad la que se encarga de suministrar energía eléctrica a la mayoría de los hogares, y es esta misma institución la que facilita la obtención de nuevos electrodomésticos con descuento.
Así es, a través de la CFE puedes obtener electrodomésticos completamente nuevos, esto debido al programa Ahorro Sistemático Integral (ASI), el cual, tiene el objetivo de facilitar a los usuarios en México nuevos aparatos que ahorren una mayor cantidad de energía eléctrica.
Aparatos que puedes obtener con la Comisión Federal de Electricidad
Según información compartida por esta dependencia, los usuarios que deseen obtener nuevos electrodomésticos, pueden hacer el cambio de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras, tres de los aparatos que más consumen energía eléctrica en los hogares de este país.
Lo mejor de todo es que, estos aparatos prometen un ahorro de energía, lo que se traduce como un mayor cobro en el recibo de luz, además, en la mayoría de los casos cuentan con un precio menor al que se ofrecen en otras tiendas, e incluso se tiene la opción de obtenerlos a crédito.
Asimismo, debes saber que la CFE no solo ofrece electrodomésticos para ahorrar energía eléctrica, ya que los usuario también pueden obtener sistemas fotovoltaicos, calentadores de agua solares y aislamiento térmico para sus hogares.
Lo que es un hecho, es que es una gran opción para los mexicanos el obtener estos aparatos a través de la CFE, una estrategía que esta dependencia ha seguido para tratar de que las personas sean más conscientes en el gasto de energía eléctrica.
En especial, en un momento del año en México en donde las temperaturas se han incrementado, lo que ha provocado el aumento en el consumo de muchos aparatos que son considerados como los que más consumen electricidad en los hogares mexicanos.