Sección

Política

«Tener la marca de Morena no significa tener un cheque en blanco»: Tere Guerra

La excandidata a la diputación pluri señaló que la ciudadanía castigó con el voto a quienes iban por la reelección municipal y no tuvieron resultados durante sus administraciones.

Heidi Fonseca
08/06/24

«Tener la marca de Morena no significa tener un cheque en blanco»: Tere Guerra

María Teresa Guerra Ochoa.

Tener la marca de Morena no significa tener un cheque en blanco, aclaró la candidata a la diputación plurinominal en el Congreso de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, quien señaló que aquellos candidatos a la reelección municipal por Morena que no ganaron por segunda vez se debe a un castigo ciudadano. 

Al compararlo con una "revocación de mandato"  la candidata señaló que la ciudadanía evaluó el desempeño que tuvo cada candidato cuando ocuparon la Presidencia Municipal y al no ver resultados decidieron negarles el voto. 

«Es un mensaje a quienes aspiran a reelegirse, tenemos que entender que tener la marca no significa tener un cheque en blanco; tienes que trabajar, convencer y dar resultados», indicó.

Teresa Guerra Ochoa señaló que algunos candidatos cuando llegan al poder creen que solo se trata de gozar los privilegios y no cumplirle a la gente, por lo que reconoció la madurez electoral con la que votaron los sinaloenses. 

«En todos los casos de votaciones reñidas estamos hablando de reelecciones, esto significa madurez electoral, independientemente de los incidentes, este es el caso de Navolato, Escuinapa, Choix, Elota y Angostura. El ejercicio público es una gran responsabilidad, es muy cuestionable, no pueden decir ya gané y voy a gozar los privilegios y no le cumplen a la ciudadanía», explicó.

Al considerarse satisfecha de los resultados de las votaciones del pasado 2 de junio, celebró que con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo se dio un paso más en fortalecer la democracia en México. 

«La fuerza de Morena está consolidada, la gran mayoría de mexicanos lo avala, sin que eso signifique un cheque en blanco. En todos los gobiernos siempre hay cosas que mejorar y perfeccionar. Si los seres humanos no somos perfectos menos en el poder», concluyó.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×