Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán aplican multas de hasta 54 mil pesos por mal uso del agua

El gerente de Jumapam, Jorge González Naranjo, informó que la multa más elevada se aplica al sector comercial.

En Mazatlán aplican multas de hasta 54 mil pesos por mal uso del agua

Las multas a civiles superan los 5 mil pesos. FOTO: Luz Noticias

En respuesta a la fuerte sequía que afectan algunas comunidades rurales de Mazatlán, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Jorge González Naranjo, advirtió que los ciudadanos que hagan un uso indebido del agua serán sancionados con multas que pueden alcanzar los 54 mil pesos.

El funcionario municipal explicó que el mal uso del vital líquido es un problema recurrente entre los usuarios; sin embargo, para aplicar las sanciones correspondientes es necesario sorprender a los infractores en el acto.

Imagen Placeholder

Como primer paso se les notifica, y si reinciden, se procede con la sanción y posterior a multas que varían según el tipo de uso del agua.

Los usuarios domésticos pueden enfrentar sanciones de hasta 5 mil pesos, mientras que en el sector comercial las multas pueden llegar a los 54 mil pesos.

«El mal uso del agua por parte de los usuarios es frecuente, lo que pasa es que los tenemos que agarrar infraganti para poder tomar acciones. Lo primero que se hace es notificarlos, si reinciden les aplicamos una sanción y eso puede llevar a multas. Desde los 500 pesos y en el caso doméstico hasta los 5 mil pesos, y en el caso del sector comercial hasta los 54 mil pesos», expresó el gerente de Jumapam.

A pesar de la sequía en otras partes del estado de Sinaloa, González Naranjo aseguró que el suministro de agua potable está garantizado en Mazatlán durante la temporada de lluvias y en los meses siguientes. 

Indicó que el nivel del almacenamiento de la presa Picachos se encuentra actualmente en un 59.51 por ciento, lo que asegura suficiente agua para el futuro.

Alternativas

Además, el gerente de Jumapam hizo un llamado a los constructores y desarrolladores del puerto para que utilicen agua tratada en sus proyectos, en lugar de agua limpia. 

Señaló que el 70 por ciento del agua tratada por las potabilizadoras puede ser usada para la construcción, el riego de parques y jardines, y otros fines, lo cual ayudaría a conservar el agua potable para el consumo humano.

Te puede interesar:

×