Sección

Espectáculos

Ticketmaster cancela cláusula de no reembolso en boletos

Tras las 48 de aplazamiento que le dio la Profeco, la compañía decidió quitar la polémica cláusula al comprar los boletos para festivales.

Luz Noticias
14/06/24

Ticketmaster cancela cláusula de no reembolso en boletos

FOTO: Vishnu R Nair.

Tras la polémica generada por Ticketmaster hace unos días respecto a que no reembolsaría el costo de los boletos en caso de la cancelación de algún artista, la empresa ya dio marcha atrás luego de un aplazamiento por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo, la Profeco le dio un límite de 48 horas a Ticketmaster para que desistiera de la cláusula que indicaba que no habría reembolsos en caso de cancelación.

Imagen Placeholder

Esta medida fue tomada debido a que la compañía estadounidense estaría violando los artículos 1°, 7 °, 10° segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Horas después de este aplazamiento, los usuarios reportaron a través de las redes sociales que ya no aparecía la cláusula de la discordia, que indicaba que no existiría el reembolso del costo de los boletos en caso de la cancelación de algún artista programado en uno de sus eventos.

La respuesta fue aplaudida en redes sociales, quienes agradecieron a la Profeco por su rápida intervención y lograr que revertieran la decisión de Ticketmaster.

Lo ocurrido

A inicios de la semana usuarios que pretendían comprar boletos para los festivales Arre HSBC y el Coca-Cola Flow Fest se percataron de la existencia de una cláusula especial que debían aceptar si querían continuar con el pago de los boletos.

Imagen Placeholder

Dicha cláusula indicaba de la posibilidad de que algún artista cancelara de último momento, en cuyo caso Ticketmaster no reembolsaría las entradas, lo que prácticamente los eximía de responsabilidad.

Esta medida causó incertidumbre entre los usuarios, que señalaban que podría utilizarse para promocionar artistas a algún evento y una vez que se vendieran las entradas cancelar la presentación, sin posibilidad de exigir reembolso.

Te puede interesar:

×