Sinaloa | Norte
Comerciantes de Los Mochis acusan agresiones de personas en situación de calle
Los comerciantes están solicitando a las autoridades municipales que atiendan este problema pues se esta poniendo en riesgo la vida de las personas
El centro de la ciudad de Los Mochis se ha llenado de personas en situación de calle, situación que está invadiendo la ciudad y que siempre ha existido, pero hoy ya es un verdadero peligro.
La madrugada de este viernes 14 de junio, un guardia detecto a una mujer que se encontraba husmeando entre la basura, afuera del Mercado Popular. El guardia le llamó la atención y esta mujer se le fue encima y logró dañarle el brazo con el vaso de una veladora generando cortadas profundas.
Ya hay denuncias pero no hay respuesta
Víctor Sinuhee Damm Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis, señaló que ya han denunciado ante seguridad publica este tipo de casos.
Las personas en situación de calle, los menos peligrosos, tiran la basura y hacen de sus necesidades en la vía pública, mientras que los más agresivos insultan, roban y hasta agreden física y verbalmente a las personas.
«Sí, mira, si nos ha pasado, si tenemos esa situación. Hemos hecho denuncias ante la autoridad, el problema es que estas personas padecen problemas mentales y no hay una infraestructura adecuada para atenderlas. No es propiamente ir y meterlos a la cárcel o detenerlos en barandilla, los mueven, los quitan de ahí y al rato regresan. No hay realmente un lugar donde resguardar a esas personas y atenderlas para que no anden en la calle haciendo ese tipo de problemas», afirmó.
- Indicó que este problema ha ido creciendo en los últimos meses, donde también se afecta la salud pública, pues tiran toda la basura y hacen sus necesidades biológicas en la calle o frente a los comercios, y no hay ninguna institución pública, familia o dependencia que se haga cargo de estas personas y las saque de las calles.
«Lo tenemos que enfrentar como sociedad y empezando por la autoridad para poder tomar cartas en el asunto, no tienen el camino para poder resguardar a estas personas y que no estén haciendo daño o situaciones de este tipo en la vía pública» concluyó.
El incidente del viernes es solo un ejemplo del peligro que representan algunas de estas personas, pero diariamente los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y ciudadanos que transitan por esta zona denuncia esta clase de hechos, sin que se resuelva el problema.