Sección

Sinaloa | Sur

El municipio brindará seguridad al exterior de El Faro Mazatlán para proteger a turistas y locales

Édgar González Zatarain informó que ASIPONA no ha solicitado nada en particular; sin embargo, la policía municipal hará rondines de vigilancia

El municipio brindará seguridad al exterior de El Faro Mazatlán para proteger a turistas y locales

El gobierno municipal seguirá prestando servicios de vigilancia al exterior de El Faro Mazatlán para garantizar la seguridad de ciudadanos locales y los turistas que visitan el lugar, tal y como lo hacían cuando operaba el patronato y ahora que ASIPONA asume la responsabilidad, informó el alcalde Édgar González Zatarain.

El presidente municipal destacó que, aunque la Dirección General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) no ha solicitado apoyo hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública continuará operando con rondines.

Dicho esto, colaborará en caso de ser necesario y en lo que les soliciten, ya que el bienestar de los ciudadanos y visitantes es una prioridad.

«Hasta el momento no nos han solicitado, ellos contrataron a 21 personas, entre ellos nueve que estaban encargados de la limpieza y seguridad. De ser necesario y si ellos los requieren nosotros colaboraremos en el exterior, hasta el momento no nos han solicitado, hay que ver cómo lo sacan adelante; sin embargo, nosotros antes de llegar al Faro hay que mantener la vigilancia normal porque hay turistas ciudadanos, deportistas», expresó.

Imagen Placeholder

ASIPONA no ha pedido asistencia

Édgar González destacó que ASIPONA ha contratado recientemente a 21 trabajadores operativos, incluyendo a nueve que ya estaban laborando en El Faro en áreas de limpieza y seguridad. 

Esta contratación permite que, hasta el momento, Mariel Aquileo Ancona Infazón, directo general de ASIPONA no requiriera asistencia adicional del municipio, pero aun así, el ayuntamiento seguirá apoyando de manera natural, sin esperar solicitudes formales.

  • Hay que destacar que El Faro Mazatlán, conocido por sus impresionantes vistas panorámicas del Océano Pacífico, es uno de los puntos más visitados del puerto.
  •  La combinación de su belleza natural y su ubicación estratégica lo convierte en un lugar popular tanto para los deportistas como para aquellos que desean explorar los encantos del puerto desde lo alto del Cerro del Crestón.

Te puede interesar:

×