Sección

México

10 pasos para ahorrar gasolina ahora que el precio está por los cielos

El precio de la gasolina ha alertado a la población, pues el litro cada vez más se acerca a los 30 pesos.

Israel Castro
20/06/24

10 pasos para ahorrar gasolina ahora que el precio está por los cielos

El precio de la gasolina cada vez es más elevado. FOTO: Cortesía

Hace unos días se hicieron virales imágenes de distintas gasolineras en Sinaloa con precios de gasolina altísimos, acercándose cada vez más a los 30 pesos por litro. El hecho de que en Sinaloa se encuentran las gasolineras más caras alertó a los sinaloenses, quienes comenzaron a buscar de cualquier manera formas para ahorrar la mayor cantidad de gasolina posible.

Si también te has alarmado por el alto precio de la gasolina no te preocupes, pues te daremos a continuación 10 consejos infalibles para ahorrar gasolina y de esta manera no gastar tanto dinero reabasteciendo el tanque de combustible.

Imagen Placeholder

10 consejos para ahorrar gasolina

  • Revisa la presión de tus llantas. Si tus neumáticos están por debajo de la presión que establece el manual de tu vehículo puedes sacrificar hasta 0.2% de rendimiento de combustible. Por lo que es recomendable revisa la presión una vez al mes en tu estación de servicio más cercana.
  • Cargar gasolina en litros. Hay quienes señalan que «rinde» más cuando recargan combustible en cantidades de 10 y 20 litros.
  • Carga combustible por la mañana o por la noche, esto hará que tu tanque rinda más, ya que al ser un hidrocarburo, las moléculas del combustible se expanden y contraen dependiendo de la temperatura. Entre más frío haga, más densa será la gasolina y será mayor la cantidad de gasolina que cargues.
  • Acelerar y frenar bruscamente puede aumentar en 20 por ciento el consumo normal de gasolina.
  • No bajes de medio tanque. La gasolina se evapora muy rápido y eso puede ocasionar que rinda mucho menos. Entre más gasolina tengas en el tanque, menos espacio ocupará el aire y, por ende, menor será la probabilidad de que se evapore.
Imagen Placeholder
  • Maneja a la velocidad adecuada. De acuerdo a especialistas como  Volkswagen o la  Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, en ciudad lo recomendable es ir entre los 50 y los 70 kilómetros por hora; mientras que en carretera, se recomienda ir a 90 km/h.
  • Utiliza lubricante sintético. Los lubricantes con tecnología sintética ayudan a economizar el combustible y a darle mayor potencia de tu motor. Además, proporcionan una mejor protección y rendimiento a tu auto que los aceites de motor convencionales.
  • Evitar las altas velocidades: esto se debe a que a mayor velocidad, hay más resistencia a las corrientes de aire, lo que provoca el consumo de más gasolina.
  • Revisión periódica y mantenimiento del motor, tales como cambios frecuentes de filtro de aire del motor, bujías, filtro de gasolina, entre otros.
  • Revisión mecánica sobre el estado de la bomba de gasolina (sobre todo en autos de 10 modelos anteriores al actual).

Te puede interesar:

×