Sinaloa | Norte
Hotel abandonado de Altata: ¿de quién era y cómo llegar?
La edificación se encuentra a la orilla de la playa y cuenta con cuatro pisos y alrededor de 30 habitaciones sin terminar y en obra negra
A lo largo de los años, las playas de Altata, en el municipio de Navolato, se han convertido en una de las más visitadas, sin embargo, un hotel abandonado causa la curiosidad de muchos, pues se encuentra en obra negra y lleva así por varios años.
Localizado al norte del estado de Sinaloa, este hotel abandonado de Altata llama mucho la atención, pues muchas teorías rondan sobre la edificación, una de las más sonadas, es que quedó a media construcción debido a la pandemia del Coronavirus en el 2020.
Aunque jamás se ha confirmado la razón oficial del porqué la construcción del hotel en Altata quedó a medias, lo que sí se puede confirmar es que el paso del tiempo ha hecho de las suyas, pues se ha ido deteriorando por el golpe de la naturaleza.
Si estás interesado en visitar este hotel abandonado, la edificación está localizada en la playa de Isla Cortes en Nuevo Altata. El edificio es fácil de identificar, pues además de que no está terminado, es más grande del lugar y está a la orilla de la playa.
El hotel de Altata apuntaba a ser uno de los proyectos más codiciosos del lugar pues, de haber sido terminado contaría con cuatro pisos con un total de 30 de recámaras, mínimamente. La prueba está en que esté es el número de habitaciones que quedaron sin terminar.
Debido a que este fue abandonado sin razón aparente, nadie sabe quién es el dueño del hotel abandonado de Altata, pero en algo que coinciden muchos, es que debió de ser alguien con mucho dinero como para construir y abandonar el proyecto.
Sigue recibiendo visitas
Pese a que el hotel abandonado de Altata está en obra negra, los turistas que visitan este lugar optan por darse una vuelta por la edificación pues se ha convertido en un sitio para todos los curiosos.
- Hasta el momento, no se sabe qué pasara con el edificio, si seguirá abandonado o si en el futuro se retomara el proyecto para darle una nueva vida.
- Eso sí, se tendría que tener un nuevo plan, pues el calentamiento global ha hecho que el mar empiece a reclamar todas las edificaciones que se encuentran en la orilla.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa