Sinaloa | Centro
«La calle de los muertos» en Culiacán: ¿dónde está y cómo llegar?
Este camino de terracería es famoso en la capital de Sinaloa, pero porque nadie quiere pasar por allí, pues afirman que da miedo
Si bien Culiacán, Sinaloa tiene muchos sitios bonitos para visitar, la Calle de los Muertos ha ganado popularidad, pero por todo lo contrario, pues es un lugar tétrico el cual muchos evitan transitar.
A lo largo de los años, la capital de Sinaloa ha trabajado arduamente para quitarse el estigma de ser una ciudad peligrosa, pues en todo el país se tiene la creencia de que esta ciudad es una de las peores en materias de seguridad.
Dicho esto, el Camino de los Muertos, como su nombre lo indica, es una calle de terracería que es reconocida en Culiacán por ser el lugar en donde han dejado a varias personas sin vida, las cuales son descubiertas un tiempo después por los mismos ciudadanos que transitan por allí.
Si eres de los curiosos que no conocen este lugar, pero quieres visitarlo, la Calle de los Muertos está en el sur de Culiacán, fácilmente localizable, pues se encuentra muy cerca de uno de los residenciales más exclusivos de la capital.
Específicamente, la Calle de los Muertos inicia sobre la carretera de «La Costerita» y termina en el dique de «La Primavera».
¿Por qué este lugar da miedo?
Todos aquellos valientes que han transitado por la Calle de los Muertos coinciden en que este es uno de los lugares que se deben de evitar si es que hay otra opción para ir de un lugar a otro.
¿La razón? Este camino de terracería parece un cementerio y no una simple calle, pues a los costados del camino se pueden ver decenas de cenotafios, que son tumbas vacías para recordar a aquellos que fueron encontrados sin vida en el lugar.
- Ya sea el ambiente lúgubre o que el camino no está pavimentado, los conductores que llegan a pasar por este lugar también coinciden en que se siente un ambiente pesado, probablemente por la energía del lugar.
Como dato extra, no existe un número específico de cuantas personas sin vida se han encontrado en el Camino de los Muertos, pero no hay duda de que las vistas de este lugar son razón suficiente para no quererlo visitar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa