Deportes
Sinaloenses Susy Torres y Juan Virgen se quedan cerca del pase olímpico en Voleibol
Ambos atletas mexicanos buscaron su boleto a París pero no pudieron conseguir al caer en la Gran Final del Preolímpico.
Los sinaloenses se quedaron a nada de obtener su pase a la justa olímpica. FOTO: Cortesía
La sinaloense Susana Torres, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la mexicana Atenas Gutiérrez, se quedaron con el segundo lugar del Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024, luego de caer 0-2 (16-21 y 17-21) en la gran final ante la dupla canadiense Heather Bansley/Sophie Bukovec, en encuentro celebrado en la Plaza de Toros Jorge 'El Ranchero' Aguilar.
La consecución de la plaza olímpica no era una labor fácil para las mexicanas, ya que enfrente estaba Bansley, olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, y Bukovec, subcampeona del mundo en Roma 2022, quienes se quedaron a solamente unos puntos de asegurar su presencia en la capital francesa vía ranking mundial.
Por su parte Susana Torres, haciendo pareja con la veracruzana Atenas Gutiérrez, realizó noble labor ya que sin contar con el fogueo internacional de sus adversarias ofreció pelea hasta el final.
Susana Torres, estudiante del noveno semestre de contaduría pública en la UAS. Hace apenas unas semanas atrás representó a nuestra máxima casa de estudios en la Universiada Nacional. Ha sido medallista de oro en voleibol de playa para par la UAS en Universiada Nacional.
Por su parte, el entrenador de voleibol de playa en la UAS, Juan Virgen, haciendo equipo con Ricardo Galindo tampoco lograron concretar su plaza a los Juegos Olímpicos París 2024, pues cayeron en la final del Preolímpico Continental en Tlaxcala ante los canadienses Daniel Dearing y Samuel Schachter.
Minutos después de que Atenas Gutiérrez y Susana Torres perdieran ante las también canadienses Heather Bansley y Sophie Bukovec, el olímpico en Río 2016 y Galindo buscaban dar una alegría al público que se dio cita en la Plaza de Toros Jorge 'El Ranchero' Aguilar para ver triunfar a los suyos. Pese al encomiable esfuerzo de los mexicanos, los contrincantes tuvieron un arranque fúrico e imprimieron su juego en casi todas las acciones.
La desesperación entró en el conjunto local, mientras que los rivales aumentaban su confianza y dominio de juego para hacerse de la victoria en sets consecutivos (13-21 y 13-21).
Juan Ramón Virgen, oriundo de Nayarit, avecindado en Mazatlán, tiene más de cerca de 15 años representando a la UAS y a México en distintos eventos nacionales e internacionales. Fue medallista de oro para la UAS en Universiadas nacionales, jugó en universiadas mundiales, Ha sido medallista de oro en Juegos Panamericanos y olímpico en Brasil 2016.