Sinaloa | Norte
¡Guayabas gigantes! Así nace este delicioso fruto en este pueblo de Sinaloa | FOTOS
Esta fruta de gran tamaño se puede encontrar en un pueblo al norte de Sinaloa, en donde muchos afirman que son muy ricas con un sabor dulce
La temporada de verano trae muchos beneficio, incluida la aparición de guayabas gigantes en Sinaloa causando la sorpresa de muchos, pues este delicioso fruto se da en esta entidad.
Las guayabas gigantes que se encuentran en Sinaloa, se dan específicamente en La Majada de Abajo, población que se encuentra en el municipio de Mocorito y tiene un poco más de 300 habitantes.
Si bien este fruto se puede encontrar en otros estados en su tamaño natural, sin duda, estas guayabas causan la sensación entre los lugareños, pues solo una puede ser comida por más de una persona.
Muestra de esto son unas recientes fotografías compartidas en el grupo Sinaloa de Facebook, en donde habitantes de La Majada de Abajo mostraron las guayabas gigantes, presumiendo de su gran tamaño y su rico sabor.
Estas guayabas en especial tienen la peculiaridad de ser de color verde llegando a ser del tamaño de una toronja grande o un coco pequeño, muy diferente a su tamaño normal que se compara con el de los limones.
- Curiosamente, los internautas empezaron a expresar que en el lugar donde viven también tienen árboles de guayaba gigante y que su sabor es muy rico y dulce.
Por otra parte, usuarios destacaron que esta fruta también es conocida como guayaba china, aunque muchos otros dijeron que se parecía a otra fruta de igual tamaño y color, llamada nani.
Beneficios de comer guayabas
Ya sean guayabas gigantes o de tamaño normal, comer esta fruta tiene muchos beneficio, pues son ricas en vitamina C, mucho más que las naranjas.
Además, contienen antioxidantes como los carotenoides que ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades crónicas y envejecimiento celular
Por si esto fuera poco, las guayabas tienen fibra dietética beneficiosa para la salud del estómago, ayudando a prevenir el estreñimiento.
Gracias a que son bajas en calorías, las guayabas ayudan a regular el azúcar en la sangre y promueven la salud cardiaca.