Sección

Sinaloa | Norte

Mujer que huyó tras atropellar a repartidor en Los Mochis podría ir a la cárcel

Abogado señala que todo dependerá del estado de salud de la víctima, para determinar la reparación del daño.

Mujer que huyó tras atropellar a repartidor en Los Mochis podría ir a la cárcel

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Mujer que huyó tras atropellar a repartidor y ofreció  dinero para salir del problema podría enfrentar años de cárcel y miles de pesos en reparación del daño según abogado. 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades  de  Alejandra Anahí «N», quien atropellara al repartidor de tortillas Ricardo «N» en la colonia Álamos Country de Los Mochis, durante la mañana del miércoles 

DEBES LEER: Repartidor de tortillas de Los Mochis lucha por su vida tras ser arrollado por conductora ebria

Después de atropellar a Ricardo «N», Alejandra Anahí huyó del lugar y se encerró en su domicilio, posteriormente, en una llamada ella pregunta cuánto le va a salir, y sí puede  «arreglarse» y salir del problema. 

Imagen Placeholder

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados indicó que la mujer si podría ir a la cárcel al enfrentar diversos delitos, como el atropellamiento, conducir en estado de ebriedad, omisión de atención a la víctima, más lo que se acumule por gastos hospitalarios, si trata de evadir sus responsabilidades.

«Entonces en este caso, tratándose de un delito culposo, pues de acuerdo al artículo 32 del código penal, corresponde una multa y la reparación del daño según que se trata de una sanción Pecuniaria, entonces creo yo que también se le puede atribuir el delito de omisión de auxilio por atropellamiento y, aquí en este caso, pues también es un delito culposo. Entonces, obviamente que son delitos que podrían haberse evitado pero que contempla de esa forma y cuando no existe la intención de cometer el delito, obviamente tienen que reparar el daño y ahí es donde está el problema. Muchas veces aparte de qué con la imprudencia cometen ese delito, ahí es donde las familias ya tienen otro viacrucis a veces eludir esa responsabilidad y que lo llevó a cometer ese ese delito, aunque haya sido imprudencialmente, es decir, aunque haya sido culposo, que no haya sido doloso», explicó

TE INTERESA LEER: En estado de ebriedad, conducía mujer que atropelló a tortillero en Los Mochis

El abogado agregó que, dependerá del Ministerio Público el avance de este caso, pues la víctima aún se encuentra hospitalizada, después de haber sido operada de diversas fracturas y que el diagnóstico final no ha sido realizado. 

Imagen Placeholder

Ricardo «N» es un joven de 19 años, que en caso de quedar incapacitado para poder caminar o seguir trabajando deberá obtener por parte de Alejandra Anahi «N» una reparación del daño que puede ser permanente.

Te puede interesar:

×