Sección

Sinaloa | Norte

¿Qué hacer un fin de semana en El Fuerte? Así recibe el Pueblo Mágico a sus visitantes

El pintoresco municipio es uno de los favoritos ya que cuenta con diversas actividades al aire libre así como los mejores paisajes coloniales.

Rita Sánchez
30/06/24

¿Qué hacer un fin de semana en El Fuerte? Así recibe el Pueblo Mágico a sus visitantes

Las vacaciones de verano ya iniciaron y si aún no has decidido a dónde ir, no busques más, escápate un fin de semana al Pueblo Mágico de El Fuerte.

El pintoresco municipio es una de las opciones favoritas, tanto de turistas nacionales como internacionales, pues cuenta con las tres «B» (Bueno, Bonito y Barato).

El Fuerte ofrece una amplia variedad de actividades, desde deportivas y recreativas, hasta culturales y  gastronómicas.

En una estadía de fin de semana puedes relajarte en alguno de los maravillosos hoteles coloniales como La Posada del Hidalgo o el Hotel Santa Elena, que forma parte de la pintoresca mansión de «Los Orrantia» donde además cuenta con un exquisito restaurante.

Imagen Placeholder

¿Qué visitar?

La plaza de armas y su quiosco de herrería, con más de 100 años de antigüedad, es el lugar ideal para iniciar el recorrido en el municipio, posteriormente el Templo del Sagrado Corazón de Jesús con su majestuosa torre de aguja y campanario.

Así como la Casa de la Cultura construida por jesuitas en el siglo XIX, donde se puede apreciar una extensa colección de arte y libros.

Imagen Placeholder

La plazuela en la cabecera municipal cuenta con gran variedad de restaurantes, cafés, así como puestos de postres y antojitos. 

El Museo El Fuerte-Mirador, dónde cada salón narra un fragmento de la historia del pueblo y además cuenta con la mejor vista para contemplar el atardecer y los bellos paisajes del Río Fuerte.

Imagen Placeholder

 Por su puesto no pueden faltar las numerosas historias y leyendas de «El Zorro», así como la rica cultura Yoreme entre artesanías y danzas.

Nada mejor que el contacto con la naturaleza durante una caminata  por el parque recreativo La Galera, en donde encontrarás una tirolesa, un puente colgante, un andador peatonal, y hasta recorridos en lancha.

Una regla de oro al visitar El Fuerte es hacer una parada obligatoria en el corredor gastronómico donde se oferta el mejor pan de mujer, empanaditas de cajeta, piña, guayaba, así como coricos, chiltepines y hasta deliciosas salsas.

Te puede interesar:

×