Sección

Sinaloa | Centro

Zoo de Culiacán, ¿cuál es el mejor día para visitarlo?

Más de 160 especies de todo el mundo habitan en este espacio único de la capital sinaloense.

Samuel Mariscal
30/06/24

Zoo de Culiacán, ¿cuál es el mejor día para visitarlo?

FOTO: Cortesía.

Desde su fundación en 1958, el Zoológico de Culiacán es uno de los lugares más visitados de todo Sinaloa, gracias a sus más de mil 400 animales pertenecientes a más de 450 familias entre mamíferos, reptiles y aves.

Se estima que alrededor de 800 mil personas visitan el zoológico cada año, atraídos por sus áreas educativas, show de focas, herpetario, un aviario, un petting zoo con animales de granja, los recintos de especies individuales, jardín botánico, estanque de peces y aves acuáticas, además zonas de esparcimiento y comidas.

Imagen Placeholder

El lugar ofrece recorridos empresariales y escolares, que son una excelente opción para enseñar a chicos y grandes los conocimientos elementales de la biología.

Entre las especies más llamativas que se encuentran en el zoológico de Culiacán hay aves como guacamayas y el zopilote rey; además de imponentes felinos como los tigres de bengala, pumas y panteras; hermosos mamíferos como jirafas, que, por cierto, pueden ser alimentadas por los visitantes.

También hay chimpancés, monos araña, flamencos, hipopótamos y un área especial llamada «Mi Granja», en donde las familias pueden convivir con animales de granja, como cerditos, gallinas, borregos y ponis.

¿Cuál es el mejor día para visitar el zoológico?

Aunque este maravilloso lugar de la capital sinaloense está abierto todos los días de la semana, en un horario de 09:00 AM a 05:30 PM, probablemente la mejor opción para visitarlo es durante los fines de semana gracias al espectacular show de lobos marinos.

Imagen Placeholder

Maya y Bary, una pareja de esta especie, interactúan con los visitantes y hacen un show especial junto a sus entrenadores todos los sábados a las 4:30 PM y los domingos a las 2:30 y a las 4:30 PM.

Las entradas al zoológico tienen un costo de 40 pesos tanto niños como para adultos. El área de «Mi granja» tiene un costo de 35 pesos por persona e incluye un kit para alimentar a los animales. 

Te puede interesar:

×