México
¡Como de película! Yucatecos llaman a destruir estatua de Poseidón
Se cree que su colocación desató la ira del dios Chaac debido a los temporales, tormentas y huracanes que han afectado y amenazan la Península de Yucatán.
FOTO: Facebook.
Como si de una broma se tratara, un inusual hecho se hizo viral durante este martes luego de que a través de Facebook hicieran el llamado para destruir la estatua de Poseidón que recientemente fue colocada en Yucatán.
Esta estatua del dios griego de los mares fue instalada a finales del mes de mayo en Puerto Progreso, Yucatán, como parte de los trabajos del Ayuntamiento para remodelar la zona y atraer el turismo.
- También te podría interesar: Aseguran que estatua de Poseidón causó la ira del dios Chaac en Yucatán | Luz Noticias
Sin embargo, su colocación ha estado rodeada de polémica, ya que, aunque algunas personas lo veían como un buen atractivo al estar colocada a 5 metros de la playa, otras personas lo consideraron de mal gusto por ser una estatua ajena a la cultura maya, predominante en la región.
Aunado a esto, desde entonces el mal clima se ha desatado en la Península de Yucatán, desde la presencia de temporales, tormentas tropicales y hasta la amenaza de huracanes categoría 5, en poco menos de un mes.
Esta peculiar situación ha sido atribuida por los locales a la ira de Chaac, dios maya de la lluvia, el trueno y los puntos cardinales, luego de que se faltara el respeto al haber colocado a Poseidón en sus dominios.
Llaman a derribarla
Ante la expectativa de la llegada del huracán Beryl, que rápidamente alcanzó la categoría 5, usuarios de redes sociales se organizaron para supuestamente ir a destruir la estatua de Poseidón y ofrendar sus restos a Chaac, con la esperanza de apaciguar su furia.
El evento rápidamente se hizo viral y miles de personas confirmaron su asistencia; sin embargo, al ver que la situación que había iniciado como una broma se estaba saliendo de control, su creador decidió cancelar el evento.
«Mensaje a la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste... pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando...», señaló en la publicación.
Tras este evento, surgieron otros eventos similares en Facebook que invitan a destruir la estatua de Poseidón, aunque no con la misma capacidad de convocatoria.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México