Sinaloa | Norte
Las Chalatas, un refugio eco-natural en la ribera del Río Fuerte
Cuenta con instalaciones apegadas a la naturaleza, un sitio maravillo que enamora por sus grandes árboles y hermosas villas en la ribera del río.
FOTO: Las Chalatas.
Ubicado a tan solo 10 minutos de la Cabecera Municipal de El Fuerte, en Sinaloa, se encuentra Las Chalatas, un rincón mágico que ofrece una experiencia inigualable para aquellos que buscan conectar con la naturaleza, un sitio eco-natural, situado a orillas del imponente río Fuerte, cuenta con cabañas y villas diseñadas para proporcionar una estadía cómoda y cercana al entorno natural.
Las Chalatas se destaca por ofrecer las mejores cabañas de la región, ideales para todo tipo de ocasión, ya sea en pareja o con amigos. Más de una docena de cabañas emergen entre el verde de los árboles, conectadas por andadores empedrados y caminos de bambú, en donde los visitantes pueden disfrutar de un ambiente sereno y lleno de vida, y el personal se dedica al cuidado y rescate de la flora y fauna locales.
Costos
- Este paraíso natural no solo ofrece alojamiento, sino también diversas actividades para los visitantes. Los costos de las habitaciones varían según el tipo de cabaña y la experiencia deseada. Una habitación o villa sencilla para una pareja cuesta 2,039 pesos, mientras que una villa doble para compartir con amigos tiene un precio de 3,970 pesos. Además, se ofrece un paquete especial para parejas con cena romántica de tres tiempos a un costo adicional.
- Para aquellos que prefieren una visita más corta, Las Chalatas dispone de un "day pass" por 200 pesos por persona, que permite el acceso a las instalaciones, el recorrido de los jardines y un baño en la alberca, con una estancia de 12 del día a 7 de la tarde.
- También se ofrece un área de camping habilitada desde noviembre y durante toda la temporada de frío, con un costo de 250 pesos por persona.
Las Chalatas no solo se distingue por su belleza natural y sus comodidades, sino también por su compromiso con la conservación del medio ambiente. El personal está dedicado al rescate de animales silvestres, los cuales son cuidados y alimentados hasta que están en condiciones de ser devueltos a su hábitat natural.
Ubicado rumbo a la presa Miguel Hidalgo, poco después de la Ocolome, Las Chalatas es un destino que enamora desde el primer momento, por sus jardines y la impresionante vista del río Fuerte, que hacen de ese lugar un sitio único en el norte del estado sinaloense y uno de los preferidos en los extranjeros que visitan El Fuerte a través del tres Chepe, ya que garantiza a cada visitante una estadía mágica y satisfactoria.
Visitar Las Chalatas es más que una simple escapada; es una oportunidad para sumergirse en un entorno natural excepcional, donde cada rincón invita a la relajación y la contemplación de la belleza del mundo natural, que conecta con una comunidad Yoreme.
Datos
- - Una habitación o Villa Sencilla para una pareja está en 2 mil 039 pesos. Mientras que una Villa doble para compartir con amigos está en 3 mil 970 pesos. Pero el paquete para pareja con cena romántica de tres tiempos tiene un costo extra.
- - Además, cuentan con «day pass» con un costo de 200 pesos por persona, para ingresar a las instalaciones, recorrer y conocer, y bañarse en la alberca, con una estancia de 12 del día a 7 de la tarde.
- - También, está el área de camping, con un costo de 250 pesos por persona, misma que solo se habilita desde el mes de noviembre y durante toda la temporada de frío.
- - Las Chalatas, está ubicada a solo 10 minutos de El Fuerte, rumbo a la presa Miguel Hidalgo y poco después de la Ocolome, un lugar que sin duda te enromará desde que entres a sus jardines.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa