México
SAT: cantidad máxima de dinero que puedes guardar en tu casa sin tener problemas con el fisco
El Servicio de Administración Tributaria de México estipula una cantidad máxima para poder manejar efectivo y no tener líos fiscales
Si eres de los que tiene su dinero guardado en casa, esta información es para ti, pues pocos saben que el SAT tiene estipulado cuanto debe de ser la cantidad máxima que puedes tener guardado contigo.
Mientras que la mayoría de personas sabe que puede haber problemas con el SAT debido a los depósitos y transferencias bancarias hechas, es importante saber que también existe un límite en cuanto dinero puedes guardar en tu casa sin estar cometiendo un delito fiscal.
El Servicio de Administración Tributaria de México establece límites sobre la cantidad de efectivo que se puede tener en casa sin incurrir en irregularidades fiscales.
La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece que, en el 2024, los UMAS (Unidades de Medida y Actualización) equivalen a $108.57 pesos.
Para la compra y venta de inmuebles, el límite máximo para manejar el dinero en efectivo es de 8025 UMAS, equivalente a $871,274.25. Para la compra y venta de vehiculos, relojes, joyería, metales y piedras preciosas además de obras de arte, el límite es de 3210 UMAs, lo que equivale a $348,509.70
- En el caso de servicios de blindaje, compraventa de acciones o partes sociales, y arrendamiento de inmuebles y vehículos, el límite también es de 3210 UMA, equivalente a $348,509.70.
¿Cuál es el límite para depósitos en efectivo?
La pregunta más frecuente referente al SAT y al uso de efectivo es saber cuál es el límite permitido para hacer depósitos.
De acuerdo a la Ley del Impuesto a los Depósitos en efectivo, el monto máximo permitido para no meterte en problemas es de 15 mil pesos al mes (aunque la cantidad también aplica si lo haces en moneda extranjera)
- Ten en cuenta que no se consideran depósitos en efectivo aquellos que se realicen mediante transferencias electrónicas o traspasos de cuenta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México