Internacional
Así es la cápsula que permitirá «dormir» a una persona en segundos
Se trata de Sarco, que podría empezar a usarse en Suiza para el suicidio asistido.
FOTO: Exit Internacional.
Durante este mes de julio, en Suiza se podría comenzar a utilizar una cápsula que ha sido diseñada para realizar muertes asistidas, que ha sido llamada «Sarco» y es considerada la «Tesla de la eutanasia».
Con un diseño futurista e innovador, este dispositivo permite brindar una muerte asistida indolora y rápida. «Sarco», que es una abreviatura de sarcófago, fue creada por el Dr. Philip Nitschke, mejor conocido como «Doctor Muerte», quien es defensor de la eutanasia.
En Suiza la eutanasia es legal desde 1942 y se realiza a través de un fármaco letal; sin embargo, el médico cree que ya están listos para utilizar este novedoso método, el cual podría ser utilizado por cualquier persona, esté enferma o no.
- También te podría interesar: Uber tiene un nuevo servicio de yates privados ¿dónde y cómo funciona? | Luz Noticias
¿Cuál será el funcionamiento del Sarco?
Este dispositivo reduce los niveles internos de oxígeno, a la vez que permite ser operado por el usuario desde su interior.
De acuerdo al doctor Nitschke, al ingresar a la máquina, al usuario se le harán tres preguntas:
- ¿Quién es usted?
- ¿Dónde está?
- ¿Sabe qué pasa si presiona el botón?
Al contestar verbalmente, el programa de Sarco activará en botón de encendido; una vez que el botón sea presionado, los niveles de oxígeno bajarán del 21 %, que es el nivel inicial de la máquina, a menos de 1 % en solo 30 segundos.
Sin embargo, para poder utilizar Sarco, la persona deberá ser miembro de Exit International, una empresa sin fines de lucro dirigida por Nitschke, y cuya membresía tiene un costo de 100 dólares.
Además, el usuario deberá demostrar que tiene la capacidad mental de poner fin a su vida, como lo requiere la ley en Suiza.
La cápsula Sarco fue desarrollada en 3D por Exit International y tuvo un costo de entre 4 mil y 8 mil dólares.