Sección

Policiaca

Mochitense mató a su papá porque lo iba a dejar sin herencia por no trabajar

Le pidió ayuda a un amigo para ponerle «un cuatro»; tras quitarle la vida lo enterraron en el patio de una casa.

Ernesto Torres
08/07/24

Mochitense mató a su papá porque lo iba a dejar sin herencia por no trabajar

FOTO: Temática.

Un hombre joven y su amigo fueron vinculados a proceso señalados del homicidio del padre de uno de ellos, a quien le quitaron la vida y posteriormente lo enterraron en el patio de un domicilio.

Uno de ellos, quien era hijo de la víctima, decidió asesinarlo luego de que este lo amenazara que lo dejaría sin herencia si no se ponía a trabajar.

DEBES LEER: Mochitense así planeó el asesinato de su padre por la herencia

Se trata de Gregorio Arturo «N», de 35 años, quien era hijo de la hoy víctima, y quien, según la carpeta de investigación, planeó matar a su padre junto a su amigo, de nombre Óscar Fermín «N» alias «El Aguachile».

Imagen Placeholder

Todo comenzó cuando víctima, de nombre Arturo «N», amenazó a su hijo Gregorio Arturo «N» con que, si no se ponía a trabajar y no dejaba las drogas, no le iba a dejar nada de herencia, amenaza que se volvió constante al ver que su hijo se perdía en las drogas.

Por lo que, según la causa penal 392/2024, Gregorio Arturo «N» se puso de acuerdo con su compadre y amigo Óscar Fermín, alias «El Aguachile» para ponerle «un cuatro».

Lo asesinan

De este modo, el día 24 de agosto del 2023, el joven citó a su padre, don Arturo, a una casa ubicada en la calle Jacarandas del fraccionamiento Jardines del Bosque, en donde estaba esperando «El Aguachile».

Ahí entre ambos, según declararon, lo golpearon en la cabeza, y tras asesinarlo, procedieron a enterrarlo en el patio del lugar, cavando para ello una fosa de un metro de profundidad y posteriormente construir una losa de concreto con la finalidad de ocultar el cuerpo de la hoy víctima.

Tras su desaparición, la Fiscalía de Sinaloa inició una carpeta de investigación, pero fue hasta la semana pasado cuando luego de varias diligencias, el juez de la causa otorgó al Ministerio Público órdenes de cateo para dos domicilios, y al registrar la casa de la víctima en el fraccionamiento en mención, el 27 de junio de 2024 lo encontraron enterrado bajo una losa de concreto en el patio trasero.

La madrugada del jueves 4 de julio, Gregorio Arturo «N», fue detenido en un operativo en el campo pesquero El Colorado, en donde permanecía oculto tras el brutal crimen de su propio padre.

Imagen Placeholder

Además, simultáneamente realizaron un operativo en el ejido Campo 35, en donde lograron la detención del amigo y compadre «El Aguachile».

Al ser llevados ante el juez en audiencia inicial, fueron imputados del delito de homicidio agravado, homicidio calificado y delito vinculado con la desaparición de personas en agravio de quien en vida llevara el nombre de Gregorio Arturo «G».

Ambos imputados solicitaron la duplicidad del término, lo que fue autorizado por el Juez de Control, quien dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fue hasta la tarde de este lunes 8 de julio a las 15:00 horas, cuando se llevó a cabo la continuación de audiencia de la causa penal 392/2024 en la Sede Penal de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte de Goros II, Ahome, en donde el Agente del Ministerio Público de lo Penal Especializado en Desaparición Forzada de Personas, les imputó los delitos antes mencionados en contra del Señor Gregorio Arturo «G», padre.

En dicha audiencia, ambos fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva. Además, el juez otorgó al Ministerio Público tres meses de plazo para seguir aportando pruebas en la investigación complementaria.

Te puede interesar:

×