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ToniCol, refresco 100 % sinaloense sabor vainilla que jamás será igualado

Pese al aumento de la competencia en la industria refresquera, esta bebida nacida en Sinaloa sigue deleitando a miles en México.

Orlando Medina
08/07/24

ToniCol, refresco 100 % sinaloense sabor vainilla que jamás será igualado

FOTO: Cortesía/Tonicol.

En los últimos años las marcas refresqueras originarias de México se han estado extinguiendo debido a la llegada y expansión de empresas internacionales en este país, sin embargo, una marca completamente sinaloense se niega a morir y sigue deleitando el paladar de miles de personas en este país, nos referimos a ToniCol

Sin lugar a dudas, ToniCol se ha convertido en el peor enemigo de los monopolios refresqueros en México con un sabor único que se ha vuelto difícil de imitar, el cual, pese a su poca distribución en comparación de las grandes empresas, ToniCol continúa siendo un éxito en algunas zonas de México. 

Este refresco, con un toque de vainilla, es un producto creado por la empresa El Manantial en El Rosario, Sinaloa, una bebida fundada por don Ángel Solloza González a finales del siglo XIX.

Con el paso del tiempo, la llegada de las grandes empresas internacionales refrescadas a este país han generado la extinción de otros refrescos de origen mexicano, sin embargo, ToniCol continúa siendo muy vendido en Sinaloa y otras regiones del país, en especial en lugares turísticos como Mazatlán. 

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FOTO: Cortesía/ToniCol.

¿Cuánto cuesta una botella de ToniCol?

Lo que es un hecho, es que encontrar una botella de ToniCol en zonas como la Ciudad de México es cada vez más complicado, aún así existen diferentes presentaciones, las cuales varían su costo. 

Un ejemplo de ello, es que la botella clásica de 600 ML tiene un costo de 28 pesos mexicanos, una bebida que además está disponible en botellas de 325 ML, 355 ML y de 2 l

No cabe duda, que ToniCol es un refresco que merece una mención especial en este país, una bebida que las grandes empresas no han podido imitar y que continúa luchando contra el monopolio refresquero, y lo sigue haciendo con poca distribución pero con su clásico sabor vainilla.

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