Policiaca
Vanessa, joven asesinada en el ejido 2 de Abril, dejó a un niño huérfano; hoy es su cumpleaños
Familiares y amigos piden justicia. Se desconoce si hay avances en las investigaciones.
FOTO: Cortesía.
Vanessa Guadalupe Valenzuela, de 27 años, es el nombre de la joven localizada sin vida, con visibles signos de violencia y con el rostro destrozado, sobre un camino de terracería en las inmediaciones del ejido 2 de Abril, perteneciente al municipio de El Fuerte.
Tras la publicación realizada la tarde de ayer en Luz Noticias, donde se mencionaba que los tatuajes del cuerpo localizado que se encontraba bajo resguardo de la Funeraria Moreh y en custodia de la Fiscalía, coincidían con los de la joven Vanessa, quien salió de su casa del pasado viernes 5 de julio y ya no regresó, su familia acudió ante el Ministerio Público para tratar de reconocer el cadáver.
Más tarde se confirmó que se trataba de la misma joven, Vanessa Guadalupe Valenzuela, una joven madre de un pequeño quien lamentablemente quedó huérfano y que justamente este día martes 9 de julio cumplió años y su madre no pudo darle su abrazo, menos hacerle una fiesta o un pastel de cumpleaños, porque un sujeto le arrebató la vida a golpes, hasta destrozarle el rostro.
- También te podría interesar: Identifican a mujer localizada sin vida en el ejido 2 de abril, El Fuerte | Luz Noticias
Su cuerpo fue reportado los últimos minutos del sábado, pero fue encontrada por policías hasta la madrugada del domingo; estaba semidesnuda y con visibles signos de violencia. Su rostro estaba irreconocible.
Feminicidio
Sobre el caso, el Vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, informó que a todas las luces se trata de un feminicidio; sin embargo, se desconoce si al momento hay avances en la carpeta de investigación, pues la misma familia de manera extraoficial dijo desconocer si la joven tenía problemas, ya que no estaban enterados de que hubiera sido violentada por alguna pareja o expareja.
En este sentido, pidieron #JusticiaParaVanessa, tanto su familia como amigos, y así lo expresaron en redes sociales. Cuestionados si harán alguna marcha o manifestación, dijeron que esperarán a que la familia decida y apoyarán.
Le brindan cristiana sepultura
Este día martes se llevaron a cabo los funerales en el domicilio de la víctima ubicado en el ejido 2 de Abril, donde amigos y familiares le dieron el último adiós.
Ya en la tarde, el cortejo fúnebre se trasladó hacia la comunidad de Vialacahui, sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, en donde la joven víctima de feminicidio fue sepultada en espera de justicia.