Sección

Sinaloa | Norte

Callejón Agustín Melgar en Los Mochis: ¿Podrán circular los vehículos?

Esta calle de Los Mochis tuvo varios cambios para garantizar su mejoría, incluida la expansión de banquetas para la seguridad de los transeúntes

Ingrid Mateos
09/07/24

Callejón Agustín Melgar en Los Mochis: ¿Podrán circular los vehículos?

Luego de una larga espera, el Callejón Agustín Melgar en Los Mochis al fin está abierto a la circulación, pero aún hay dudas sobre si los vehículos podrán pasar por este lugar o solo será para peatones. 

Ubicado entre las calles Ignacio Allende y Guillermo Prieto, el callejón Agustín Melgar es una de las calles más transitadas de Los Mochis y debido a esto, la remodelación era más que necesaria para mejorar la infraestructura y que los mochitenses pudieran pasar por este lugar con tranquilidad. 

Entre las mejoras que el callejón Agustín Melgar tiene es que se hizo la renovación del concreto y de las tuberías de agua potable, además de que se hizo la mejoría del drenaje y la instalación de fibra óptica para continuar con la modernización de la ciudad. 

Uno de los grandes cambios que sufrió el callejón Agustín Melgar de Los Mochis es que ahora solo será una vía de un solo carril, cuando antes de la remodelación era de dos carriles. 

Esto se logró con la ampliación de las banquetas para el beneficio de las personas que caminan por este lugar, pues la prioridad es que los transeúntes puedan caminar de forma segura sin temer que un carro los pueda atropellar al pasar.

Imagen Placeholder

«Ya se tomó en consideración que el uso de este callejón sea solamente para un vehículo, ya no es de dos, y se ampliaron las banquetas para que fuera totalmente peatonal y la gente pueda circular con tranquilidad y seguridad», expresó Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología,

¿Cuánto costo la remodelación del Callejón Agustín Melgar de Los Mochis

Jaime Romero Barrera reveló que la inversión total para remodelar el callejón Agustín Melgar de Los Mochis llego a ser un poco más de 2 millones 320 mil pesos

  • La remodelación se dio en dos etapas; en la primera etapa se cambió la tubería del alcantarillado para que este fuera más duradero y eficiente. En la segunda etapa se cambió la tubería del agua potable y se hizo la reposición del concreto que además de ofrecer una mejor vista, es mucho más resistente.

Te puede interesar:

×