Sinaloa | Sur
El Palmito pueblo en la sierra entre Sinaloa y Durango que tienes que visitar: ¿Cómo llegar?
Si buscas un lugar donde desconectar y reconectar con lo esencial, este pueblo es, sin duda, una joya que debes descubrir.
FOTO: Luz Noticias.
Ubicado en la imponente Sierra Madre, El Palmito es un pequeño poblado que se convirtió en un destino imperdible para aquellos que buscan conectar con la naturaleza.
Situado en los límites de Sinaloa con Durango, a aproximadamente hora y media del puerto de Mazatlán, este pequeño y encantador pueblo ofrece una experiencia única que combina paisajes espectaculares y la calidez de su gente.
Está a mil 300 pies sobre el nivel del mar, cuenta con una reserva ecológica llamada La Chara Pinta, aquí los visitantes pueden hospedarse en cabañas entre el bosque.
El mejor lugar:
- El Palmito es el lugar perfecto para realizar ecoturismo, sus bosques y montañas majestuosas proporcionan el escenario ideal para actividades al aire libre como senderismo y observación de aves.
- Además, la tranquilidad del entorno lo convierte en un refugio ideal para desconectar del bullicio de la vida urbana.
Para llegar al poblado de El Palmito desde Mazatlán, primero se debe tomar la carretera México 15D hacia el norte en dirección a Culiacán.
En el entronque con la carretera México 40D, (Autopista Mazatlán-Durango), se toma hacia el este, en dirección a Durango y continúa por la México 40D, pasando por el municipio de Concordia.
Aproximadamente en el kilómetro 165 de la México 40D, encontrarás una desviación hacia El Palmito. Esta desviación es una carretera secundaria que se adentra en la sierra, sigue las señalizaciones y las instrucciones locales para llegar a El Palmito, ya que el camino puede ser sinuoso y estrecho, debido a la geografía montañosa.
Es recomendable verificar las condiciones del camino y el clima antes de emprender el viaje, ya que esta zona puede verse afectada por lluvias, neblina y derrumbes, especialmente durante la temporada de lluvias.
Al llegar a El Palmito, serás recibido por un ambiente tranquilo y un clima fresco, si buscas un lugar donde desconectar y reconectar con lo esencial, este pueblo en la sierra entre Sinaloa y Durango es, sin duda, una joya que debes descubrir.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa