Sección

Política

Rocha Moya: «si quitan al PAS de la UAS, autoridades pueden quedar absueltas de sus investigaciones»

El Gobernador de Sinaloa indicó que existe una salida jurídica para las autoridades de la UAS si se comprometen a sacar a Cuén y aceptan la Ley Orgánica

Heidi Fonseca
15/07/24

Rocha Moya: «si quitan al PAS de la UAS, autoridades pueden quedar absueltas de sus investigaciones»

Si sacan al Partido Sinaloense (PAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) las autoridades de la universidad podrían quedar absueltas de sus investigaciones por presuntos actos de corrupción, indicó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya a un día de reunirse con en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. 

A horas de que las autoridades de la UAS y él se reúnan con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el gobernador adelantó que es probable que le propongan que se retiren los juicios.

Peticiones que él puede dialogar con el Poder Judicial siempre y cuando la UAS se comprometa a que sacarán al PAS, a Cuén y que ya habrá democracia para elegir a las autoridades dentro de la institución educativa. 

Imagen Placeholder

«¿Ellos qué dan? Si dicen que quitarán al PAS de ahí , que ya no habrá cacique, que ya habrá democracia para elegir a las autoridades y tener paridad de género... Si están en esa circunstancia, entonces yo me comprometería en hablar con las autoridades para que busquen una salida. Hay salidas donde pueden darle suspensión condicional del proceso: que termine el proceso y queden absueltos y nomás paguen algo de lo que les acusan», explicó.

¿Cuándo es la reunión?

Rocha Moya detalló que la reunión se realizará a las 10:00 de la mañana de este martes 16 de julio en la Secretaría de Gobernación y será ahí en donde las autoridades de la UAS tendrían salidas para darle suspensión condicional al proceso judicial, sin embargo, mucho dependerá de las propuestas que presenten. 

Como la mañana de este lunes salieron camiones rumbo a la Ciudad de México con manifestantes de la UAS, el gobernador indicó que al llegar las autoridades de la universidad se encontrarán con una sorpresa, ya que también acudirán sus contras; personas que están a favor de los cambios en la UAS. 

«Ya van para allá los camiones, pero se encontrarán con una sorpresa, también van los contras de ellos... Supuestamente, ellos son las víctimas pero principalmente las víctimas son los estudiantes. Que ya dejen el tema de la persecución política», criticó.

  • El Gobernador reiteró que las autoridades deberían de confirmar si van a regresar los más de 700 millones de pesos por los que la Fiscalía los están investigando por presuntos hechos de corrupción.

Te puede interesar:

×