Sección

Tecnología

Auto estándar o automático: ¿Cuál gasta más gasolina?

El modo automático es más cómodo y costoso, descubre si gasta más o menos gasolina.

Israel Castro
15/07/24

Auto estándar o automático: ¿Cuál gasta más gasolina?

Los carros automáticos suelen gastar más gasolina. FOTO: Internet

Uno de los principales factores que alguien toma en cuenta al momento de comprar un nuevo automóvil es si este gasta mucha gasolina o no. Hay muchas formas de deducir que un coche será rendidor o no, por lo que uno de los principales indicios es si el carro es automático o estándar.

Tanto el modo manual como el automático tienen ventajas y desventajas, pero a continuación te diremos cuál gasta menos gasolina y por qué, para que lo tomes en cuenta al momento de tomar una decisión.

Auto estándar o automático: ¿Cuál gasta más gasolina? 

 En cuanto a consumo de gasolina se refiere, por lo general es el modelo automático el que gasta más gasolina que el manual, debido a los sistemas secuenciales de cambio de marchas.

Aunque para ser sinceros, la diferencia en cuanto al consumo de gasolina es bastante mínima, pues solo es aproximadamente del 5 %.

Ventajas y desventajas de un coche automático

Ventajas

  • Mayor comodidad en el día a día
  • Facilidad de conducción
  • Conducción más segura al no tener que retirar las manos del volante
  • No debes preocuparte por las marchas, ya que el auto selecciona la que corresponde por su cuenta
Imagen Placeholder

Desventajas

  • Realizar mantenimiento de forma periódica
  • Necesita ser revisada regularmente
  • El consumo de combustible es más elevado 

Ventajas y desventajas de un auto manual o estándar

Ventajas

  • Tienes el control de los cambios, por lo que el coche hará lo que tu decidas
  • Mayor sensación de control al coche
  • Sensación de deportividad
  • Más económico de mantener
  • Consume menos combustible
  • Implica un menor usa de los frenos, al poder utilizar el freno motor
Imagen Placeholder

Desventajas

  • Si no haces el cambio, no se realizará por sí solo como en el caso de automático
  • Es difícil de usar para usuarios con menor experiencia
  • Saber las revoluciones exactas para que el auto responda
  • El embrague sufre un mayor desgaste
  • Genera fatiga, especialmente en conducción por ciudad, al realizar constantes cambios de marcha y reducciones
  • Ofrece menos marchas
  • Menor aceleración y respuesta en ocasiones que se necesita mayor rendimiento

Te puede interesar:

×