Sección

México

Vigilan la posible formación del huracán «Bud», ¿cuál sería su trayectoria en México?

Tras la formación de «Aletta», una nueva zona de baja presión tiene posibilidades de ser el segundo ciclón del Pacífico Mexicano.

Orlando Medina
16/07/24

Vigilan la posible formación del huracán «Bud», ¿cuál sería su trayectoria en México?

FOTO: Cortesía.

Desde finales de mayo comenzó la temporada de tormentas en México, y durante la segunda mitad de julio se ha formado una zona de baja presión en el océano Pacífico, la cual tiene potencial de desarrollo ciclónico. 

Es importante recordar que en el océano Pacífico ya se formó el primer huracán de la temporada llamado «Alleta», el cual no representa un peligro para las costas mexicanas, y ahora, en caso de que esta zona de baja presión se convierta en un ciclón, llevaría el nombre de «Bud».

La zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se encuentra 1855 km al oeste de las costas de Baja California Sur, y su posible desarrollo dependerá de las condiciones climáticas que se presenten en los próximos dos días. 

Según la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, será el jueves 18 de julio cuando en algunas zonas de México se comience a sentir la potencia de esta zona de baja presión, un día en que la probabilidad de desarrollo ciclónico subirá al 40 %.

Asimismo, en caso de que se forme el huracán «Bud», por el momento no existen pronósticos que indiquen cuáles serían los estados en México que estaría afectando este fenómeno meteorológico. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/CONAGUA.

Lo que es un hecho es que es muy importante estar al pendiente del pronóstico del tiempo, debido a que nos encontramos en plena temporada de tormentas, incluso no hay que olvidar que los expertos climatológicos han señalado que son varios los huracanes que se esperan en el océano Pacífico durante el 2024.

Temporada de huracanes 

Según información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, para este año se esperan de 15 a 18 ciclones en el océano Pacífico y de 20 a 23 en el Océano Atlántico. Es importante dejar en claro que la mayoría de estas tormentas no afectan al territorio mexicano.

Te puede interesar:

×