Sinaloa | Norte
Los álamos de Los Mochis: esto puedes comer en el corredor gastronómico
Encuentras de todo, desde comida china, suchis, callos de lobina, mariscos de todo tipo y con el mejor sazón de la región.
FOTO: Corredor gastronómico en Los Álamos.
Los álamos es por tradición un lugar obligado a visitar cuando andas de paseo por Los Mochis; con la mejor sombra y un corredor gastronómico que te sorprenderá.
Es una franja de álamos que se ubicada desde hace décadas por la orilla de la carretera Los Mochis - Topolobampo, desde el bulevar Centenario hacia el sur, el cuál era el sitio perfecto desde antaño para el picnic, el cevichito o carnita asada en familia y para pasar el día tomando unas heladas con amigos, donde antes podías casi hasta amanecerte sin problemas, hoy día hay más restricciones, pero en un ambiente familiar lo disfrutas.
Desde hace años se disfrutaban las famosas lisas ahumadas con madera de mangle, ahora encuentras de todo, las «lisas al llene», como le llaman ha tomado auge, pues por menos de 100 pesos puedes comer las que gustes hasta que no pidas más.
Oferta gastronómica
- También hay sitios donde encuentras comida china recién preparada, o suchis, como El Campero, donde te ofrecen un espacio amplio, bajo los árboles, pero cerrado hacia la carretera. Algo similar, pero más al aire libre en suchis y mariscos La Parcela, está sobre la carretera al Flores Magón, a unos metros de la carretera estatal, en donde el contacto con las tierras te hace sentir una experiencia distinta.
- En cuanto a los mariscos, hay de todo tipo y precios, sin duda los más comunes son los ostiones de Juan de Dios, en el cruce con la carretera del ejido 9 de diciembre, que comenzó en un triciclo y hoy tiene una palapa, ahí vende también patas de mula y todo tipo de conchas que los preparan al momento y que acompañados de una cerveza helada, hacen de tu estancia bajo la sombra de los grandes álamos un momento incomparable.
- Están también los callos de lobina de El Fuerte, que vendían en un camión full track, pero, recientemente, hicieron también su palapa.
- Y hablando de callos, no te puedes perder los «callitos El Capi», un nuevo full track que se instala solo los fines de semana, de jueves a domingo. Con marisco fresco, callos casi recién sacados y preparados con un toque y salsa especial, «para sacar los malos espíritus», que acompañado de una deliciosa michelada, podrás pasar una tarde espectacular.
De este modo, los álamos se ha convertido en un corredor gastronómico que no le pide nada a los mejores restaurantes de la ciudad o El Maviri, en el que puedes disfrutar desde un coco exótico en su preparación, hasta un platillo «con todos los poderes».
Que decir de las carnitas, tacos de carne adobada, o asada y pollos asados, hasta el más exigente dirá que están a la altura de los mejores.
Así que en tu camino a Topolobampo, los álamos es una parada obligada, para que disfrutes de toda la gastronomía y platillos típicos de la región y pases un excelente rato.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa