México
Profeco: estas son las papitas más dañinas para la salud y todos las hemos comido
Son de las frituras más consumidas en México pero también de las más consumidas.

Las papitas son unas de las botanas más consumidas en México, pero también son unas de las más dañinas debido a su alto porcentaje sodio, grasas y carbohidratos que contienen.
Tomando esto en cuenta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió poner a prueba distintos tipos de papitas de diversas marcas con la intención de definir cuáles son las más dañinas para la salud y el resultado te sorprenderá.
Estas son las papitas más dañinas según Profeco
El estudio reveló que las papitas más dañinas resultaron ser los Takis Originales (también conocidos como Takis verdes), debido a que son el producto que cuenta con más cantidad de sodio, con 2.5 gramos.
Detrás de los Takis Originales le siguen las siguientes papitas:
- Runners: 2.1 gramos de sodio
- Cheetos Torciditos (los anaranjados): 1.6 gramos de sodio
- Totis originales: 1.4 gramos de sodio
- Qué Totis: 1.4 gramos de sodio
- Quesabritas: 1.2 gramos de sodio
- Marca Fritos (de cualquier tipo): 1.2 gramos de sodio
- Susalia Horneadas: 1.06 gramos de sodio
- Doritos Nacho: 1 gramo de sodio
- Churrumais: 0.9 gramos de sodio
Consecuencias negativas
El consumo excesivo de sodio puede tener consecuencias negativas para la salud, incluyendo un aumento en la presión arterial, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, puede estar asociado con cáncer gástrico, osteoporosis, insuficiencia renal y obesidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar la ingesta de sal a dos gramos por día para evitar problemas de salud en el futuro.
Es importante elegir alimentos bajos en sodio, cocinar con poco o nada de sal añadida, y evitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, que suelen ser ricos en sodio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










