Policiaca
Confirma vicefiscalía zona sur que restos óseos encontrados en Mazatlán si son de humano
Jesús Arnoldo Serrano Castelo señaló que la investigación aún no concluye y será hasta entonces cuando se conozca el sexo, edad, tiempo que tenía ahí y forma de muerte.
FOTO: Enrique Chan.
Confirma la vicefiscalía zona sur que los restos óseos encontrados en un lote baldío de la colonia Klein del puerto de Mazatlán serían de un ser humano, aunque no se puede especificar aún la edad, sexo o forma en que perdió la vida.
Jesús Arnoldo Serrano Castelo, titular en la región sur de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa declaró que tras el hallazgo, se abrió una carpeta de investigación con las primeras indagatorias del encuentro, que continuarán en el asentamiento con entrevistas para poder esclarecer el posible homicidio del ser humano menor de edad.
«La fiscalía acudió a procesar el lugar, obviamente estamos trabajando en todos los protocolos que se refieren a la identificación del mismo; no tengo todavía todos los datos del procesamiento, es algo lento por tratarse del evento este pero en cuanto lo tengamos se lo vamos a compartir, si se confirma que es humano, no tenemos todavía determinación de sexo y otro tipo de datos» explicó.
Señaló que los médicos legistas serán los encargados de determinar el sexo del bebe, así como la edad con la que contaba, ya que los primeros reportes indicaban que podría tener entre 7 meses y hasta dos años, además del tiempo que tenía ahí enterrado.
Serrano Castelo precisó que aún se encuentra terminando de leer los reportes de la carpeta, ya que los médicos legistas y periciales no han concluido el reporte oficial, por lo que desconoce si la estructura ósea estaba completa, esto, luego de que se comenta que no habían encontrado el cráneo.
El macabro hallazgo se dio el pasado martes 16 de julio en las inmediaciones de la colonia Klein, en un lote ubicado sobre la calle Héroes de Nacozari, luego de que trabajadores de la construcción realizaban labores de excavación para la cimentación de una obra.
Tras excavar, los albañiles encontraron un tambo con tierra y los restos óseos, así como un huarache como parte de la indumentaria, por lo que se reportó a las autoridades para hacer el resguardo del hallazgo.
Hasta el lugar se trasladaron, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, además de una funeraria, quienes levantaron los restos para traslado a investigación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca