Sinaloa | Norte
Siguen sin abrir ventanillas Segalmex de Guasave y Navolato
Productores esperan se agilice el trámite para acceder al apoyo de 750 pesos
FOTO: Esthela García.
El retraso en la apertura de ventanillas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Guasave y Navolato ha generado preocupación entre los productores agrícolas de Sinaloa, quienes esperan que los trámites se agilicen para poder acceder al apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz.
Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, manifestó solicitó una solución rápida y efectiva para que todos los productores en Sinaloa puedan acceder a este apoyo a los productores de Sinaloa.
«Esperemos que no nada más inicien, sino que terminen de una manera puntual y rápida y total. Que todos los productores estén dentro, que todos reciban su apoyo. Hay muchas trabas que se están poniendo por parte de la papelería, entonces que no sea motivo de rechazo, que un productor termine perdiendo, o varios productores terminen perdiendo esta posibilidad del apoyo, simplemente porque pusieron un punto más o un punto menos en el concepto de la factura y detalles que sean realmente insignificantes», expresó.
Segalmex ya hizo las primeras transferencias bancarias para el pago del apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz a los productores que saludaron si registro en internet o a través de los centros de acopio.
La información se está capturando en las bodegas, y luego se guarda en una memoria USB para posteriormente decirle al productor que acuda a los centros de atención de Segalmex. Estos centros deben estar ubicados en los edificios de SADER ubicados en los municipios de Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Navolato, Elota y Mazatlán.
En estos módulos de atención se estarán resolviendo todas las inconsistencias de la documentación solicitada, las cuales han llevado varios meses sin poder determinar los expedientes para el proceso de pago por Segalmex.