México
BBVA, Citibanamex, Santander, ¿qué ha pasado con los bancos tras el apagón cibernético? Esto sabemos
La caída de Microsoft ha causado fallas a nivel mundial por lo que algunas instituciones presentaran problemas en sus operaciones
La caída de Windows ha causado caos a nivel mundial y México no está exento, pues el apagón cibernético ha llegado al país dejando la duda si los bancos como BBVA, Citibanamex y Santander han presentado fallas en sus operaciones.
Desde las primeras horas del 19 de junio, Microsoft anuncio por todos los medios posibles que estaban presentando fallas en su sistema lo que causo repercusiones en todo el mundo, siendo el más visible y urgente el retraso de vuelos en la mayoría de los aeropuertos.
El problema principal fue que Windows es el sistema informático más usado en todo el mundo por lo que era de esperarse que las empresas que lo usan presentaran fallas, incluido retrasos y la temible caída de sistemas.
Esta caída de Microsoft también causo problemas en los bancos de diferentes países, pero parece ser que, específicamente en México, todo parece estar funcionando normalmente.
Hasta el momento, los bancos más importantes de México como lo son BBVA, Citibanamex y Santander no han confirmado que hayan presentado problemas debido al apagón cibernético.
Cabe mencionar que otros bancos como Banco Azteca, Bancoppel y Banorte tampoco han confirmado si presentan fallas o no.
Sin embargo, se recomienda a todos los usuarios de las instituciones bancarias estar atentos a cualquier comunicado oficial, además de que si presentan algún problema en los cajeros automáticos, hacer el reporte inmediatamente.
Hay fallas en algunas sucursales
Pese a que los bancos de México no han reportado fallas debido al apagón cibernético de Windows, varios trabajadores han confirmado que sí hay problemas en el sistema por lo que su servicio se ha visto interrumpido.
Tal es el caso de los bancos BBVA, Afirme y Banamex en Morelia, Michoacán, en donde varios medios de comunicación de esa ciudad han reportado que el sistema está muy lento tardando hasta más de 30 minutos en cargar.
Además, algunas sucursales de Banorte han detenido operaciones por completo, causando la molestia de los clientes.
- Cabe mencionar que esta falla es a nivel mundial por lo que solo queda tener paciencia y esperar a que el sistema se reestablezca por completo.