Sección

México

Coca Cola Femsa: ¿A qué se debe el desabasto de sus productos?

La producción de refrescos en México ya no es suficiente debido a la alta demanda de los consumidores quienes gustan de tomar esta bebida

Ingrid Mateos
21/07/24

Coca Cola Femsa: ¿A qué se debe el desabasto de sus productos?

Coca Cola Femsa (KOF) ha reportado el desabasto de sus productos alrededor de México, algo que ha sorprendido a todos, pues parece un hecho casi imposible de creer.

Los consumidores de los productos de Coca Cola han reportado en recientes semanas que han tenido problemas para encontrar sus bebidas favoritas en la tiendita de la esquina. 

De acuerdo a Coca Cola Femsa, el desabasto se debe a que hay una alta demanda de sus productos los cuales han excedido los niveles de capacidad de producción en el país. 

Es decir que la producción de Coca Cola y demás bebidas ya no es suficiente por lo que es posible que si busques alguno de estos productos no haya en existencia. 

Imagen Placeholder

Esta información fue confirmada por Ian Craig, director general de la embotelladora, quien declaro que en Mexico hay escasez en la cadena de suministro por lo que algunos productos no están disponibles. 

Craig explicó que debido a esta problemática, la producción de Coca Cola es prioridad, dejando de lado los refrescos de sabores, esto, debido a que el refresco de Cola es el mas vendido en México en comparación con otros de su línea como Manzanita, Sprite y demás. 

Para abordar el problema de escasez de refrescos, la compañía ha ampliado su capacidad de producción. En México, se han añadido dos nuevas líneas: una empezará a operar en el segundo semestre de 2024, y otra se reubicó a Villahermosa, iniciando operaciones en junio para reforzar la producción en el sureste del país.

Coca Cola, el refresco favorito de los mexicanos

México tiene un alto consumo de refrescos, siendo Coca-Cola la marca más destacada. Según el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), el promedio nacional es de aproximadamente 160 litros por persona al año. 

  • En Chiapas, este consumo se eleva significativamente a 821.25 litros por habitante anualmente.

Te puede interesar:

×