Sección

Sinaloa | Sur

«Seguimos combatiendo vicios», aclara alcalde de Mazatlán que «sacudida» en Seguridad Publica continua

Édgar González Zatarain destacó que, la lucha para combatir el abuso policial en Mazatlán no parará y confía en que la próxima administración le dé seguimiento

«Seguimos combatiendo vicios», aclara alcalde de Mazatlán que «sacudida» en Seguridad Publica continua

En respuesta a los recientes abusos policiales y casos de corrupción en Mazatlán, el alcalde Edgar González Zatarain reafirmó su compromiso de erradicar las malas prácticas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por tal motivo estarán vigilando a los policías «con la lupa», para evitar que abusen del poder, afectado a locales y a turistas. 

Implementan medidas para la transparencia

El presidente municipal destacó los esfuerzos de su administración para combatir estos vicios, implementando medidas significativas como la eliminación del uso de pasamontañas para los elementos de la Policía Municipal. 

Destacó que aunque muchos policías no están cómodos, esta estrategia tiene la finalidad de incrementar la transparencia y responsabilidad al permitir que los ciudadanos puedan identificar a los oficiales, reduciendo así los actos de abuso de poder.

Imagen Placeholder

«Lo hemos venido combatiendo, no hemos terminado con todo porque no es tan sencillo ni tan fácil, pero hemos combatido muchos vicios que incomoda a mucha gente, a muchos policías, por ejemplo los que hoy ya no usan pasamontañas no creo que estén tan cómodos, nosotros no vamos a parar ahí, por supuesto que tenemos de aliado a la ciudadanía porque ellos son los afectados, lo que yo les pido es que los apoden a denunciar de manera constante, si hay agresiones, extorsiones, lo que haya, que hagan las denuncia. No nos ablandamos hay que llegar al hoyo del asunto», expresó.

Recordó que al asumir el cargo como alcalde recibió una corporación policial en total crisis; sin embargo, su administración ha logrado avances importantes, incluyendo la incorporación de nuevos elementos de la policía municipal; estará cerrando su administración con un total de 280 nuevos uniformados.

«Nosotros iniciamos con una crisis total en materia de seguridad, si seguimos teniendo problemas pero hemos aventajado bastante, hoy ya disminuyó bastante y ojalá las próximas administraciones le sigan con este tema. Lo que queremos es depurar ese tipo de vicios», apuntó.

  • A pesar de que en Mazatlán persisten algunos problemas en materia de seguridad, Édgar González se mostró optimista sobre el progreso alcanzado y subrayó la importancia de que la próxima administración continúe con estos esfuerzos para limpiar la institución de prácticas corruptas, mejorando así la imagen del puerto, haciéndola más atractiva y confiable tanto para residentes como para visitantes.

Te puede interesar:

×