Sección

Sinaloa | Sur

«Influencers» se pasean en sillón por el Malecón; alcalde advierte que no tolerarán conductas riesgosas

El alcalde de Mazatlán que creadores de contenido realicen actividades que ponen en riesgo la integridad física de personas y las denigren en redes sociales

«Influencers» se pasean en sillón por el Malecón; alcalde advierte que no tolerarán conductas riesgosas

Tras un reciente incidente en el que tres jóvenes fueron detenidos por circular en El Malecón de Mazatlán en un sillón hechizo, el alcalde Edgar González Zatarain giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que tomen medidas estrictas contra «influencers» que alteran la vía pública con actividades peligrosas.

Este hecho fue grabado y publicado en la plataforma TikTok, generando diversas reacciones en redes sociales.

En un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en la ciudad, el presidente municipal afirmó que, algunas acciones no solo ponen en riesgo la integridad física de las personas, sino que también pueden denigrarlas a través de redes sociales.

Subrayado que las actividades realizadas por estos «influencers», en su mayoría con el fin de entretener a un determinado público, no benefician a la ciudadanía y afectan negativamente la imagen turística de Mazatlán. 

Imagen Placeholder

«Si afecta, además se les hace fácil y no miden el peligro, tienes que poner orden, todas esas bromas que ponen en riesgo la vida de las personas o que denigra con el contenido tienen que frenarlas, tanto tránsito, seguridad pública, todas las dependencias tienen esa indicación, hemos actuado en varios casos, nos han contagiado un poquito los de Culiacán porque ellos empezaron esa labor», expresó.

Imagen Placeholder

Actividades afectan la reputación de Mazatlán

El alcalde afirmó que estas actividades no serán permitidas en Mazatlán, ya que no aportan beneficios y deterioran la imagen del puerto, pero sobre todo porque ponen en riesgo a los ciudadanos y afectan la reputación como destino turístico. 

  • Así mismo se espera que estas acciones sirvan como un llamado de atención a los creadores de contenido para que consideren el impacto de sus actividades en la comunidad y actúen con responsabilidad.

Te puede interesar:

×