México
Profeco: Este jabón sólo cuesta 11 pesos y cumple con estándares de calidad de la norma mexicana
En la edición de noviembre de 2023 de la Revista del Consumidor (número 561), Profeco resaltó las cualidades de varios jabones de tocador.
FOTO: Jabones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer los resultados de su más reciente estudio de calidad, en el cual analizó diversos jabones disponibles en el mercado nacional. En esta evaluación, un jabón mexicano que cuesta solo 11 pesos ha destacado por su calidad, equiparándose con productos europeos de renombre.
En la edición de noviembre de 2023 de la Revista del Consumidor (número 561), Profeco resaltó las cualidades de varios jabones de tocador, subrayando que estos productos no solo prometen una limpieza efectiva, sino que también contienen perfumes e ingredientes naturales o sintéticos que facilitan la higiene y el cuidado de la piel.
- PODRÍA INTERESARTE: Estos son los mejores paquetes prepago de telefonía celular en México, según Profeco
Jabones Mexicanos de Alta Calidad
Palmolive Clásico y Caprice son las marcas que, según Profeco, cumplen con los estrictos estándares de calidad de la norma mexicana NMX-Q-003-NYCE-20185, la cual establece las especificaciones para los jabones de tocador. Estos jabones han sido comparados favorablemente con el jabón europeo Dove, originario de Alemania, en términos de calidad y cumplimiento de la información al consumidor y el contenido neto declarado.
Detalles Técnicos del Palmolive Clásico
El Palmolive Clásico presenta las siguientes características:
- Álcali libre: 0.029
- Humedad: 16%
- Ácidos grasos: 61%
- Cloruro de sodio: 1.5%
- Insolubles en alcohol: 6%
- Detalles Técnicos del Palmolive Caprice
El Palmolive Caprice ofrece las siguientes especificaciones:
- Álcali libre: 0.031
- Humedad: 10%
- Ácidos grasos: 61%
- Cloruro de sodio: 1.4%
- Insolubles en alcohol: 5.5%
Comparativa con Productos Europeos
Profeco señaló que tanto el Palmolive Clásico como el Caprice cumplen con los mismos estándares de calidad que los jabones europeos, específicamente comparables con Dove. Estos productos no solo ofrecen una limpieza efectiva, sino que también garantizan transparencia en la información proporcionada al consumidor, así como en el contenido neto declarado.
Para los consumidores mexicanos, encontrar productos de alta calidad a precios accesibles es esencial. Gracias a los estudios y comparativas realizados por Profeco, los compradores pueden tener la certeza de que están adquiriendo productos que no solo son económicos sino también efectivos y seguros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México