Sinaloa | Sur
Mazatlán está seguro tras captura de «El Mayo» Zambada; descartan situaciones violenta
Jaime Barrón Valdez llamó a la ciudadanía a no caer en el pánico colectivo que las circunstancias pudieran generar, ya que la entidad estará blindada
En Mazatlán no se requiere un refuerzo en la seguridad por temor a que se desate la violencia en Sinaloa a raíz de la detención de Ismael «El Mayo» Zambada en la frontera de Estados Unidos y México la tarde del jueves, afirmó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán mencionó que los operativos se mantienen activos para evitar que haya situaciones violentas y sobre todo, evitar que exista pánico entre la sociedad y esto genere un problema mayor entre la sociedad.
Aunque señaló que a la corporación municipal no le corresponde atender de lleno los temas de alto impacto, trabajan en coordinación con la dependencia estatal para coordinarse en las labores operativas, principalmente en hechos de alto impacto.
«Nosotros tenemos acciones coordinadas, tenemos en dado caso que se presente algo, tenemos planes operativos concretos para poder actuar de manera inmediata, también las áreas de inteligencia de la propia secretaría, pues dan toda esa información, no es que vaya a llegar de una y nos agarre desprevenidos, para eso son este tipo de reuniones, por eso la coordinación, por eso se tiene y estamos en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes nos apoyan y nos instruyen lo que vamos a atender, ya que este tipo de temas son temas de alto impacto, lo que podría suceder o se teme que son la cuestión de alto impacto» expresó.
Piden a la ciudadanía no entrar en pánico
Barrón Valdez llamó a la ciudadanía a no tener miedo y no caer en el pánico colectivo que las circunstancias pudieran generar, ya que la entidad estará blindada a efecto de mantener la tranquilidad de los habitantes.
- Así mismo, y luego de que en «cadenas» de WhatsApp se aprovecharan del tema de la detención de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, y anunciaban ataques a policías de Mazatlán señalados en un video, negó la situación.
- Jaime Barrón Valdez insistió en no caer en este tipo de comentarios y sobre todo, que o exista el temor de que una situación de violencia se vaya a registrar en la localidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa