México
INAPAM: estos son los documentos solicitados para obtener la credencial en 2024
Con esta credencial puedes acceder a descuentos en farmacias, supermercados, transporte e incluso entretenimiento y dispersión
Foto: Freepik
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) no sólo lleva cuento de la población de la tercera edad, sino también ofrece descuentos y facilidades en diversas actividades; conoce los documentos que necesitas presentar para obtener la credencial oficial. También te puede interesar: AMLO confirma que habrá Pensión del Bienestar para mexicanos en EU.
La credencial del INAPAM tiene como principal característica que habilita descuentos en servicios como el pago del predial o el agua, pero también hay rebajas en alimentación, medicamentos, transporte y actividades de entretenimiento o dispersión.
Si ya tienes 60 años o más, estos son los papeles que debes preparar para poder obtener la credencial del INAPAM, según el sitio web oficial del gobierno:
Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte mexicano u otro que sea expedido por alguna autoridad correspondiente.
Acta de nacimiento.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Comprobante de domicilio de no mayor a tres meses de vigencia; también es aceptada la constancia de residencia de una autoridad local.
En caso de tener alguna discapacidad, el INAPAM establece que se debe presentar una persona auxiliar con la misma documentación que el derechohabiente. Esta persona debe compartir un grado ascendente o descendente con el beneficiario; también puede ser el cónyuge o persona con la que viva en concubinato.
¿La credencial del INAPAM tiene vigencia?
Actualmente, la credencial del INAPAM no tiene vigencia, por lo que sólo es necesario emitirla en una ocasión. No obstante, hay algunos casos donde es necesario hacer una actualización. Trascendió que todas las tarjetas que aún tengan el logo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deberán solicitar una reposición.
Cabe recordar que Sedesol dejó de existir en el periodo de Andrés Manuel López Obrador y pasó a llamarse Secretaría del Bienestar, bajo la misma funcionalidad y servicios ofrecidos. En caso de tener el actual diseño, no te debes preocupar, pues no perderá su vigencia.
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