Sinaloa | Centro
Cuén forcejeó con los delincuentes y recibió cuatro balazos en intento de robo de camioneta: Fiscal
Sara Bruna informó que el exdirigente del PAS había quedado de verse con unos abogados en el condado de San Francisco y fue a su regreso cuando ocurrieron los hechos
FOTO: Luz Noticias.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda se dio cuando sujetos armados intentaron robarle su camioneta.
Detalló que fueron dos sujetos de sexo masculino y de edad joven quienes llegaron a bordo de una motocicleta mientras Cuén y su acompañante, Fausto Corrales, cargaban combustible en una gasolinera de La Presita.
Los hombres se acercaron y abrieron la puerta del copiloto, donde venía el fundador del PAS; al exigir que les entregaran la unidad, una Raptor 2024, este se negó y forcejeó con los agresores, por lo que le dispararon en cuatro ocasiones en las piernas.
Antecedentes
El miércoles 24 de julio, Héctor Melesio Cuén Ojeda le pidió a Fausto Corrales - quien es hijo de Víctor Antonio Corrales Burgueño, actual presidente del PAS - que le hiciera el favor de llevarlo al condado de San Francisco, al norte de Culiacán, porque había quedado de verse ahí con unos abogados y él no podía manejar porque se encontraba recién operado de un problema de salud.
El jueves 25 de julio salieron con rumbo a la cita, pero una vez en el lugar, los abogados no se presentaron y decidieron regresar a la ciudad de Culiacán, ya por la noche.
Momento del ataque
Al pasar por la comunidad de La Presita, llegaron a la gasolinera del lugar y comenzaron a cargar combustible.
Fue entonces cuando los dos hombres jóvenes llegaron en su motocicleta y, al no poder robar la camioneta, dispararon en cuatro ocasiones contra Héctor Melesio Cuén.
Traslado al hospital
Al escuchar los disparos, Fausto Corrales emprendió la marcha al hospital Cemsi Chapultepec y durante el trayecto la víctima le comentó que se sentía muy débil.
Al llegar al área de urgencias, rápidamente se atendió a Cuén Ojeda, pero unos minutos después se le comunicó que había perdido la vida por un choque hipovolémico, es decir, pérdida masiva de sangre.
Cabe señalar que, de los cuatro impactos de bala, dos presentaron orificio de salida y dos no.
No se descarta ninguna línea
La Fiscal General del Estado enfatizó que no se descarta ninguna línea de investigación y esperan dar con los responsables para procesarlos por el delito de homicidio doloso.
Cabe señalar que la Fiscalía ya tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad de la gasolinera donde ocurrieron los hechos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa