México
Tandas para el Bienestar: ¿qué son y cómo funciona esta iniciativa pública?
Es importante no confundir este programa público con los supuestos préstamos que da la Secretaría de Bienestar; evita caer en fraudes
Foto: Freepik
¿Ya conoces las Tandas para el Bienestar? Este programa público te puede ayudar hasta con 20 mil pesos si cumples con los requisitos y obligaciones en específico. También te puede interesar: INAPAM solicita estos documentos para obtener la credencial.
La iniciativa oficialmente se llama Programa de Microcréditos para el Bienestar, aunque es conocido como Tandas para el Bienestar. Esta permite obtener una línea de crédito que a diferencia de otros bancos, se presta sin intereses, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Las Tandas para el Bienestar son exclusivas para las personas que tengan un pequeño negocio que no se dedique al giro agropecuario. Es importante señalar que se deben cumplir tres requisitos indispensables:
Tener entre 30 y 67 años al momento de realizar el trámite.
Manifestar bajo protesta de decir la verdad sobre tener un pequeño negocio con al menos seis meses de operación.
Vivir en un municipio o localidad con un nivel medio, alto o muy alto de marginación. Asimismo, se consideran los mismos escalones en niveles de violencia.
De momento, no hay nuevos registros y se está en la etapa de reembolso.
¿Cuánto te pueden prestar?
La Tanda para el Bienestar es gradual y sin intereses. Es decir, te van prestando más dinero si se cumplen a cabalidad las obligaciones; el monto inicial es de 6 mil pesos, pero puede ascender hasta 20 mil pesos.
Invariablemente a la cantidad solicitada, los montos a pagar son mensuales y se hacen en diez exhibiciones. Por ejemplo, si solicitas 10 mil pesos en esta iniciativa, deberás pagar mil pesos cada mes en diez ocasiones. Cabe destacar que se otorga un periodo de gracia inicial de un mes.
Por último, hay que puntualizar que este es el único programa oficial de esta índole y, como se puede observar, se deben cumplir una serie de requisitos. Cualquier otro préstamo a nombre de la Secretaría de Bienestar podría tratarse de una estafa; evita compartir cualquier dato.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México