Sección

Sinaloa | Sur

Denuncian ciudadanos «privatización» de playa en Isla de la Piedra en Mazatlán

Las personas que llegaron a la playa en la Isla de la Piedra denuncian que fueron retirados por propietarios de conocido restaurante en la zona.

Tahiry Zambrano
04/08/24

Denuncian ciudadanos «privatización» de playa en Isla de la Piedra en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Turistas que llegaron a la popular zona de playa en Isla de la Piedra para disfrutar de un día de descanso y esparcimiento, denunciaron que fueron «corridos» de la playa por los encargados de un conocido restaurante de la zona, quienes argumentaron que el área es privada, así como el frente del centro de comida. 

Los visitantes molestos señalaron que los administradores del restaurante les ordenaron retirarse, indicando que debían mantenerse a varios metros de distancia del establecimiento porque, según ellos, habían adquirido el terreno

Imagen Placeholder

Esta situación no solo afectó a un grupo, sino también a otros turistas que llegaron al lugar con la intención de pasar un momento agradable en la playa con sus familiares. 

Uno de los ciudadanos, expresó su indignación a través de un video que compartió a Luz Noticias, criticando la privatización de una playa que debería ser pública, ya que ellos sólo querían pasar un momento agradable en esta zona turística, particularmente en la Isla de los Chivos. 

Imagen Placeholder

«Resulta que vengo la playa aquí con la familia en el restaurante, bueno aquí en la Isla de los Chivos mejor dicho, nos dicen que no nos podemos poner aquí, que todo este pedazo desde donde se ve la palapa hasta donde termina el restaurante que no nos podemos poner, que porque es privado, que porque compró todo este pedazo, que compró la playa, nos corrieron qué porque este pedazo tiene dueño», expresó el ciudadano.

Los ciudadanos molestos por esta situación exigen una intervención por parte de las autoridades locales para garantizar que las playas sigan siendo accesibles para todos, tanto para locales como para turistas, ya que no es posible que sea tratada como propiedad privada, y mucho menos por un restaurante que solo tiene intereses comerciales.

Te puede interesar:

×