Sinaloa | Norte
Decomiso de motocicletas en Ahome es legal y salva vidas: Gerardo Vargas
El mandatario Municipal señaló que aunque la ciudadanía se ha dicho afectada, es importante entender que estas medidas no son recaudatorias ni ilegales, sino acciones preventivas.
FOTO: Rita Sánchez.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reafirmó que el decomiso de motocicletas en Ahome es legal e, incluso, salva vidas, esto en respuesta a la polémica que se ha suscitado en torno a los operativos que se llevan a cabo en diferentes municipios del estado de Sinaloa.
Vargas Landeros señaló que aunque la ciudadanía se ha dicho afectada por la remisión de sus motocicletas y vehículos al corralón, es importante entender que estas medidas no son recaudatorias ni ilegales, sino acciones preventivas para salvar vidas.
- PODRÍA INTERESARTE: Decomiso de motos y autos en Ahome: «estamos facultados»; sostiene Romanillo
Asimismo, hizo hincapié en que la mayoría de las motocicletas decomisadas carecen de papeles y documentos que acrediten su propiedad, muestra de ello son las más de 2 mil que permanecen en la pensión municipal.
«A la ciudadanía hay que hacerle sentir que la obligación del gobierno es salvar vidas y que la medida de mucha irresponsabilidad de algunas gentes, nosotros tenemos que aplicar la ley en el sentido de infraccionar la moto, quitar la moto, cuando muchos de ellos no traen casco, andan más de las personas que deben de ir arriba, están haciendo un uso indiscriminado que es hacer piruetas, además, ponen en riesgo a sí mismos y a ellos. Y lo peor es que las motocicletas no traen ni papeles, no tienen ni documentos que puedan acreditar que la motocicleta es de ellos y yo nomás les digo una cosa una motocicleta o un vehículo en manos de gente irresponsable es un arma, porque vean la cantidad de muertos que hemos tenido por ese tema», expresó.
Vargas Landeros reveló que el tema fue retomado en la mesa de seguridad para encontrar una solución jurídica adecuada y lograr deshacerse de los vehículos ligeros que no fueron reclamados.
«Tenemos más de dos mil motos, o sea, al ratito vamos a llegar a las tres mil facilito Y a mí no me sirve nada tenerlas guardadas ahí, pues, no son de nosotros, son de la gente, pero tampoco la gente me dice "aquí está mi factura", "ya pagué mi infracción" ¿Qué hago?, las vendo, las regalo, las pongo a disposición de la ciudadanía, o sea, jurídicamente ¿Qué podemos hacer?», indicó.
Exhorto
Ante esta problemática, el alcalde hizo un llamado a los motociclistas a ser más conscientes y responsables, especialmente en las zonas rurales donde las motocicletas son una herramienta de transporte y trabajo.
Finalmente, subrayó que la regla de «cero tolerancia» es permanente por lo que el uso irresponsable de los vehículos será severamente castigado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa