Sinaloa | Centro
No durmieron en El Tamarindo por sacar el agua de sus casas; las lluvias los inundaron
Alrededor de 70 casas sufrieron afectaciones por las inundaciones.
«Ni hemos dormido, por estar sacando el agua de la casa, ya que por las lluvias se nos metió el agua en todos los cuartos», así relató Patricia Olivas, una de las tantas afectadas por la lluvia en la sindicatura de El Tamarindo, en Culiacán.
Con cubetas en mano y una moto bomba, la familia de Patricia Olivas trata de sacar el agua que se le metió a su domicilio.
DEBES LEER: Lluvia en Culiacán alcanzó los 114 mm; algunos sectores se inundaron: Protección Civil | Luz Noticias
A como pudieron sacaron los muebles a una zona donde no terminaran de dañarse.
Patricia comentó que las inundaciones que sufrieron son porque algunas personas taparon el dren y el agua que tenía que salir salió por la casa.
Así como ella están alrededor de 70 viviendas que sufrieron los estragos de las lluvias. Esto en los sectores , 26 de Abril, Palos Verdes, Cuauhtémoc y Francisco Madero.
María Amelia Tizoc Benites sindica de El Tamarindo señaló que están realizando un censo rápido para ver la cantidad de casas que resultaron deñadas, donde explicó que están apoyando para sacar el agua de los inmuebles.
Destacó que algunas familias ya fueron colocadas en albergues temporales como el que se habilitó en la preparatoria de la UAS de la sindicatura.
Mencionó que por el momento tienen a una familia en dicho lugar.
Actualmente las familias están solicitando el apoyo de las autoridades para que les ayude en las afectaciones. Además de darle una solución con un dren para las lluvias.
Fue mucha la lluvia
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes 6 de agosto, dejaron considerables acumulados de hasta 114 milímetros en algunos sectores, particularmente en la zona norte de Culiacán, informó Roy Navarrete Cuevas.
Daños en viviendas:
- En entrevista para Luz Noticias, el director del Instituto Estatal de Protección Civil detalló que en sectores como Los Mezcales hubo alrededor de 17 viviendas que se inundaron, las cuales ya están siendo atendidas. Sin embargo, ninguna familia requirió ser trasladada a algún albergue o refugio temporal.
Parte de los estragos fue también el desbordamiento del Arroyo del Piojo, debido a lo cual se dio el arrastre de un vehículo, pero afortunadamente este iba sin tripulantes.
Asimismo, se desbordó la presa derivadora Carlos Carvajal, que colinda con el Río Culiacán, por lo que se tomó la decisión de cerrar la vialidad.
El titular de Protección Civil Estatal compartió que, según los pronósticos, la nubosidad continuará prácticamente en todo Sinaloa, con actividad eléctrica y altas probabilidades de lluvias otra vez para esta tarde.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa