Sección

Sinaloa | Norte

Cine Tepeyac de El Fuerte: ¿Qué pasó con este histórico recinto?

Empresarios y Gobierno trabajan juntos para revivir el Cine Tepeyac

Rita Sánchez
11/08/24

Cine Tepeyac de El Fuerte: ¿Qué pasó con este histórico recinto?

FOTO: Cortesía.

El icónico Cine Tepeyac llegó al Pueblo Mágico de El Fuerte durante los años 50 gracias a Don Enrique Ochoa, un visionario empresario de la localidad.

El espacio recreativo se inauguró con la proyección de la película «La ventana», en una sala al aire libre con bancas, donde toda la familia podía acudir a disfrutarla.

Imagen Placeholder

Además de las películas, los asistentes podían disfrutar de las clásicas palomitas de maíz y refrescos, así como también las gorditas de chorizo y nieve de garrafa sabor limón.

El cine fue uno de los principales atractivos de recreación; sin embargo, Don Enrique Ochoa tomó la decisión de venderlo en los 60 y aunque se mantuvo abierto por algunos años más, finalmente, debido a la llegada de la tecnología, el negocio dejó de ser redituable y cerró sus puertas.

Imagen Placeholder

Proyecto de recuperación

Tras años de su cierre, el empresario Juan Francisco Ochoa, hijo de Don Enrique Ochoa, junto a otros empresarios de la localidad y el Gobierno municipal, emprendió un proyecto de recuperación del icónico cine, pero esta vez con instalaciones completamente modernas, para que forme parte de los atractivos turísticos que El Fuerte tiene para ofrecer.

El proyecto no solo contempla una sala de cine, sino también la creación de un museo sobre la historia del Cine, el paso de la familia Ochoa Zazueta por El Fuerte, un área de gastronomía, así como un auditorio para actividades culturales.

Imagen Placeholder

El arranque de la rehabilitación del inmueble ya se dio y se espera que esté finalizado en un lapso de 1 año y medio.

«Yo creo que va a ser un proyecto que lo queremos hacer bien hecho, nos va a llevar entre 1 año, 1 año y medio para inaugurarlo con la misma película que lo inauguró mi papá en 1950 "La ventana"», expresó Juan Francisco Ochoa.

Los días que se contemplan, por apertura, serán: jueves, viernes y sábado, siendo los jueves exclusivamente por invitación a instituciones educativas y asociaciones civiles.

Te puede interesar:

×