Sinaloa | Sur
Ferrocarril Durango - Mazatlán: ¿Qué dicen los mazatlecos de este proyecto?
La construcción de este tren no sólo cambiará la forma en que residentes y visitantes se trasladan entre ambos destinos, sino también ofrecerá una experiencia única.
FOTO: Mayhan Barraza.
Un ambicioso proyecto ferroviario está a punto de convertirse en una realidad para México, este conectará al estado de Durango con el puerto de Mazatlán en Sinaloa.
El Tren Durango - Mazatlán, es una iniciativa que ha estado en la mesa desde 1900, y que ahora finalmente podría materializarse, ofrecerá una nueva forma de viajar entre estos dos estados y promete ser uno de los mayores atractivos turísticos de la región.
Aunque los detalles completos del proyecto aún no se han revelado, lo que es seguro es que unirá a Mazatlán con Durango, y que la ruta incluye localidades como El Salto y Llano Grande, así aprovechará las vías ferroviarias que ya existen en la Sierra de Durango.
La construcción de este tren no solo transformará la manera en que los habitantes y turistas se desplacen entre estos dos sitios, sino que también promete ofrecer una experiencia única, donde el viaje en sí mismo será parte del atractivo.
La posibilidad de admirar los paisajes naturales de la región, desde las montañas de la Sierra hasta las playas del Pacífico, será uno de los mayores encantos de este nuevo medio de transporte.
¿Qué opinan los mazatlecos de este gran proyecto?
Uno de ellos compartió su entusiasmo ante esta nueva forma de viajar.
«Creo que justamente va a ser una manera de vivir el turismo, de experimentar y observar estos municipios en el caso de Mazatlán y el estado de Durango. Entonces creo que va a ser una nueva manera de vivir el turismo».
Otra habitante de Mazatlán señaló la conveniencia del proyecto.
«Pues estaría bien un tren porque así iría viendo el paisaje por todos lados y luego llegarías más rápido que un autobús, y se ha de viajar más a gusto. Yo diría y opino que pusieran el tren».
Algunos otros ya sueñan con la posibilidad de disfrutar de este nuevo medio de transporte.
«No pues estaría bien que hicieran ese nuevo tren. Es una manera nueva de viajar, yo pienso. Me gustaría subirme algún día si se diera la oportunidad».
De concretarse, el Tren Durango - Mazatlán se convertirá en un símbolo de la conectividad en el noroeste de México, causando el interés por ambas regiones y proporcionando una experiencia de viaje única en el país.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa