Sección

México

¿Es malo comer plátano antes de dormir? Esto dice Harvard

Popularmente se dice que engorda y que ahuyenta el sueño, a continuación te aclaramos esos mitos.

Israel Castro
12/08/24

¿Es malo comer plátano antes de dormir? Esto dice Harvard

El plátano contiene altas cantidades de potasio. FOTO: Pexels

El plátano es una de las frutas más consumidas en México por su gran sabor, su precio barato, sus beneficios nutrimentales y lo práctico y rápido que es pelarlo y comértelo, pero esta fruta está rodeada por el mito de que «hace daño» comerla durante la noche.

El principal motivo por el que muchas personas no recomiendan comer un plátano por las noches es que supuestamente engorda, debido a sus altos porcentajes de azúcar natura, pero, ¿Qué tanta verdad hay en esto? ¿Realmente es malo comer un plátano antes de dormir?

¿Es malo comer plátano antes de dormir?

Contrario a lo que muchos podrían llegar a pensar o divulgar, no hay ningún estudio científico que confirme la teoría de que comer plátano durante las noches engorda, de hecho, la propia universidad de Harvard mostró en un estudio lo contrario, pues incluso recomienda hacerlo.

«A pesar de algunos comentarios negativos, los plátanos son nutritivos e incluso llevan el título del primer 'superalimento', respaldado por la Asociación Médica Americana»

Imagen Placeholder

Entre los beneficios que te otorga comerte un plátano antes de dormir se encuentran:

  • Se ha comprobado científicamente que tanto la cáscara como la pulpa de la fruta poseen propiedades antifúngicas y antibióticas.
  • Cuentan con neurotransmisores positivos como la norepinefrina, serotonina y dopamina.
  • La raíz y semilla de la platanera se utilizan para tratar enfermedades digestivas.
  • El potasio del plátano beneficia a los músculos, ya que ayuda a mantener su buen funcionamiento y previene los espasmos.
  • La cáscara de plátano posee compuestos antioxidantes que actúan contra enfermedades del corazón.

El plátano

Es un fruto con cualidades variables en tamaño, color y firmeza, alargado, generalmente curvado y carnoso, rico en almidón, cubierto con una cáscara, que puede ser verde, amarilla, roja, púrpura, dorada o marrón cuando está madura. Los frutos crecen en piñas que cuelgan de la parte superior de la planta.

Casi todos los plátanos en la actualidad son frutos estériles que no producen semillas fructificantes y provienen de dos especies silvestres: Musa acuminata y Musa balbisiana. El nombre científico de la mayoría de los plátanos cultivados es Musa × paradisiaca, el híbrido Musa acuminata × M. balbisiana, con distintas denominaciones var. o cultivares, dependiendo de su constitución genómica.


Te puede interesar:

×