Sección

México

Esta nueva pick up asiática viene con todo y le pinta cara a Toyota, Ford y demás

Innovación y potencia ea lo que ofrece esta camioneta, pues cuenta con la última tecnología y con capacidad para cargar con 835 kilos

Ingrid Mateos
12/08/24

Esta nueva pick up asiática viene con todo y le pinta cara a Toyota, Ford y demás

Una nueva pick-up asiática ha llegado a Latinoamérica y promete desbancar a Toyota, Ford y demás marcas automotrices para colocarse como la favorita de muchos.

La camioneta en cuestión es la pick-up Shark de BYD, ideal para irse de aventura, todo terreno y equipada con la última tecnología, características que fácilmente la pueden posicionar como una de las mejores en el mercado.

Características

La BYD Shark es de dimensiones robustas con 5.45 metros de largo y con la posibilidad de cargar con 835 kg, remolcar 2.5 toneladas y recorrer hasta 840 km con el tanque y la batería completamente llenos.

En la parte frontal encontraremos una parrilla con las letras BYD que significan "Build Your Dreams" eslogan de la marca que en español significa "Construye tus sueños".

Con capacidad para cinco pasajeros y una distancia entre ejes de 3260, esta camioneta china es una buena opción tanto para transportar pasajeros o cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Interior tecnológico y bien equipado

El interior de la BYD Shark refleja la modernidad, pues la cabina destaca por su elegante combinación de materiales para darle un toque más elegante y estar mejor equipada.

La consola central integra una gran pantalla que centraliza todos los controles del sistema multimedia y la climatización, eliminando la necesidad de botones físicos y subrayando el enfoque tecnológico del vehículo.

En términos de seguridad, la Shark no escatima en equipamiento, pues desde la versión de entrada, la pick-up china incluye seis airbags y un completo paquete ADAS, que ofrece funciones avanzadas como el control de velocidad crucero adaptativo y el aviso de colisión frontal, entre otros.

Mecánica de la BYD Shark

Uno de los rasgos más sobresalientes de la BYD Shark es su innovador sistema de propulsión híbrido. Este sistema combina un motor naftero de 1.5 litros que entrega 180 CV con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para generar una potencia total de 480 CV.

La camioneta china está equipada con tres modos de conducción diseñados para adaptarse a diferentes tipos de terreno: Arena, Barro y Nieve, garantizando un rendimiento óptimo en cualquier condición. Por si fuera poco, la Shark acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos, una cifra impresionante para su categoría.

Además, tiene un consumo medio de 7.5 litros cada 100 kilómetros. La autonomía total combinada es de 840 kilómetros, y en modo completamente eléctrico, puede recorrer hasta 100 kilómetros. Además, la batería puede recargarse del 30% al 80% en apenas 20 minutos, facilitando una experiencia de eficacia.

Te puede interesar:

×