Sección

Sinaloa | Centro

Mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años recibirán primero el apoyo del Bienestar en 2025

El Delegado del Bienestar en Sinaloa indicó que a partir del 2026 la pensión será universal.

Mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años recibirán primero el apoyo del Bienestar en 2025

Ángel Ulises Piña García. FOTO: Luz Noticias

Las mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años recibirán primero el apoyo de la Pensión del Bienestar y las que no tengan las raíces antes mencionadas, podrán ingresar hasta los 63 años de edad, informó Ángel Ulises Piña García, delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa. 

Ángel Ulises Piña García precisó que en octubre del presente año iniciará el censo para registrar a todas las mujeres de 60 a 64 años, siempre y cuando tengan raíces indígenas y afromexicanas, de no ser así, tendrán que completar los 63 años de edad. 

DEBES LEER: En octubre comenzará el registro para apoyo de mujeres de 60 a 64 años: Bienestar

"Se inicia un censo ya en octubre del 2024, se va a iniciar principalmente con las mujeres indígenas y afromexicanas, ellas serían de 60 a 64 años siempre y cuando sean indígenas o afromexicanas y también para mujeres de 63 a 64 años en general", comentó.

Imagen Placeholder

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa precisó que tienen la proyección que para el 2026 la pensión sea universal para todas las mujeres de entre 60 y 64 años, independientemente de sus raíces.

Llamó a la ciudadanía a estar pendiente de las páginas oficiales de la Delegación del Bienestar para conocer la fecha exacta en la que iniciará el registro para las mujeres interesadas en recibir la pensión

Para aclaraciones

Para cualquier duda o aclaración, Ulises Piña puso a disposición los teléfonos 6692153856 para mensajes de WhatsApp y el 6677143220 ext 42311 para llamadas, con un horario de atención de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Beneficiadas

  • Se estima que alrededor de un millón de mujeres entre 60 y 64 años se vean beneficiadas con este nuevo apoyo, el cual, según declaraciones de la propia Claudia Sheinbaum, es algo simbólico debido a que México tendrá por primera vez una mujer presidenta, y a su vez es un reconocimiento a todas las féminas que durante toda su vida han trabajado o se han dedicado al hogar.

Te puede interesar:

×